En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Es posible que el ‘Espírito Santo’ abandone a la COPE?

En septiembre de 2012 el Banco Espírito Santo compraba casi el 8% de Cadena COPE 12 millones de euros. Con ello el banco tugués se convertía en el segundo accionista de la emisora después de la Conferencia Episcopal que posee el 51% de la emisora y su paquete de control. En verano el Espírito Santo fue rescatado el Estado tugués y ahora una reconvertida sociedad estatal Novo Banco se enfrenta a un duro proceso de reestructuración. ¿Abandonará el Espírito Santo la COPE?

 

 

Las fuentes consultadas prnoticias indican que tras la nacionalización del banco, la seguridad de la entidad es mucho mayor y sus eventuales procesos de venta de activos –un plan que todavía no se conoce en detalle serán mucho más ordenados. Es así como, si la nueva administración de Novo Banco decide desprenderse de su 8% en COPE comprado en unos doce millones de euros lo realizará en mejores condiciones que si la entidad estuviese quebrada, una posibilidad real durante el verano.

 

En septiembre de 2012 COPE vendía el 8% que tenía de autocartera al tugués Banco Espírito Santo. La operación cifrada en 12 millones de euros apuntaba a buscar liquidez y allanar el camino hacia posibles integraciones. Integraciones que finalmente se produjeron al alquilar los postes de Punto Radio a Vocento.

 

Según consta en el Registro Mercantil la Conferencia Episcopal es la propietaria del 51% de las acciones de la COPE, también hay un 11% de acciones propias, el 5% es de Cajasur, el 5% de La Información SA, el 2% de la ONCE.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.