En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El equipo de Deportes COPE tiene voluntad de quedarse, pero no descartan ‘ninguna opción’

La renovación del equipo de Detes COPE se ha complicado. Como ya os contábamos en prnoticias el pasado julio, el interés inicial era cerrar todos los flecos del nuevo contrato en el mes de septiembre, pero diferencias económicas pidieron la rúbrica definitiva de un acuerdo, del que incluso hubo un precontrato. En el caso del equipo de Detes la voluntad es quedarse en la emisora y confían en que se llegue a buen puerto, pero quienes han estado presentes en las últas reuniones no descartan ninguna opción, incluso las que pasan fichar otra emisora al final de esta temada. En este punto Onda Cero podría jugar un papel decisivo. El acuerdo con COPE vence en junio de 2015.

En estos momentos las negociaciones continúan, pero casi como una complicada partida de ajedrez en la que las dos partes están quemando todas sus naves. Públicamente tanto el equipo de Detes COPE como los directivos de la emisora (Rafael Pérez del Puerto y Julián Velasco) indican que no hay prisas en la renovación y que todo marcha según lo presupuestado. No obstante, la realidad indica que llevan negociando más de un año sin llegar todavía a ningún acuerdo. El equipo de Paco González llegó a COPE en 2010 y firmaron cinco temadas que terminan en junio del año próxo.

 

El objetivo inicial de las dos partes era tener firmada la renovación antes del verano. De hecho la firma de Pepe Domingo Castaño estas fechas negocia separado petición propia y debido a sus últos problemas de salud dio alas a un acuerdo que finalmente se postergó hasta  septiembre como publicamos en julio en prnoticias. Problemas económicos que siguen sin resolverse ponen el freno a un acuerdo que hace unas semanas estuvo cerca de rubricarse con un precontrato que finalmente no se selló desavenencias de últa hora.

 

La intención del equipo de Detes COPE es mantenerse en la emisora y de hecho la mayoría de ellos creen que tarde o temprano se alcanzará la firma, no obstante son conscientes de que en estos momentos la situación está en un punto muerto y se hace muy difícil desbloquearla. Incluso algunos de los negociadores han reconocido a prnoticias que en estos momentos no se ‘descarta nada’ y que también se trabaja en un escenario alternativo en el que pudiesen firmar otra cadena al final de la temada.

 

En este punto Onda Cero podría jugar un papel decisivo. La emisora de Planeta mantiene el segundo lugar de las emisoras generalistas, pero su papel en la lucha de los Detes es absolutamente residual. Si finalmente Carlos Herrera acepta la mareante oferta para asumir las mañanas de COPE a partir de septiembre del próxo año cuando finalice su contrato, en San Sebastián de los Reyes no ven descabellado devolver la jugada llevándose al equipo de Detes a Atresmedia Radio. En este escenario, el EGM de diciembre podría ser el punto de partida de todos estos movientos.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.