En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Preocupación en la plantilla de COPE por la negociación con Deportes y el fichaje de Carlos Herrera

La plantilla de la Cadena COPE se mantiene en tensa calma ante las negociaciones que la emisora está manteniendo tanto con el equipo de Detes como con Carlos Herrera. Los trabajadores de la emisora ven como se están negociando tantes cantidades de dinero en medio de un nuevo año de recortes salariales que este curso están fijados en el 10,5%. La plantilla lleva varios años sotando ajustes, bajo el argumento de la empresa de que hay pérdidas. Todo ello en un periodo en el que se han realizado tantes inversiones como el alquiler de las frecuencias de Punto Radio.

 

La dirección de Cadena COPE está inmersa en dos macro negociaciones. La prera se mantiene desde hace más de un año con el equipo de Detes y está a punto de cerrarse, precisamente a falta de flecos económicos. La otra es la millonaria oferta que la cadena ha trasladado a Carlos Herrera para intentar ficharle de cara a la próxa temada. El objetivo es tener a los dos equipos cerrados antes de fin de año y para ello la cadena deberá hacer un tante desembolso económico.

 

Una inversión, que según la plantilla contrasta con los resultados de la empresa. Los informes presentados COPE a los sindicatos indican que la cadena nuevamente terminará este año en pérdidas, al igual que los últos tres cursos con crisis. Esto ha obligado a la cadena a pedir un esfuerzo de reducción salarial que este año afecta al 10,5% del salario medio de los trabajadores de la emisora.

 

Miembros de la plantilla no entienden las fuertes inversiones de la cadena argumentando necesidades de creciento justo en el mismo momento en el que la empresa pierde dinero. De hecho, estas pérdidas son la principal justificación para los recortes, pero creen que si ejemplo no se hubiesen alquilado las frecuencias de Punto Radio a Vocento, la cuenta de resultados sería muy diferente.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.