En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Reunión de COPE con el Comité de empresa: sobre la mesa el recorte salarial del 5% para 2015

La situación es tensa en COPE. Después de los malos datos de la emisora en el EGM hecho público el martes, toca seguir con los ajustes. Este mismo jueves la dirección de la cadena se reunirá con el Comité de Empresa para intentar cerrar ajustes salariales cercanos al 5% para el año 2015. Sería una nueva prórroga en los ajustes que viene poniendo la empresa la ‘mala situación económica’ en los últos años.

 

Y lógicamente la plantilla no quiere más ajustes, después de sucesivos cursos con recortes salariales, dos ERES temales llevados a cabo y 50 despidos ‘objetivos’. La plantilla cree que es tiempo de que los directivos respondan su gestión y las sucesivas pérdidas de la emisora.

 

La COPE ha apostado una tante expansión, pero los ingresos publicitarios no terminan de dispararse generando tantes pérdidas. La emisora acumula pérdidas de 16,6 millones de euros desde 2010 dejándose 1,4 millones de euros sólo el año pasado. Los datos en lo que va del año no han sido más alentadores y es probable que este curso vuelvan a perder dinero aunque en menor cantidad.

 

Es ello que los trabajadores piden respuesta de parte del equipo directivo y que expliquen que el plan de expansión no está funcionando, sigue sin dar beneficios y además genera nuevos ajustes.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.