En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Entrenamiento Integral para personas con diversidad funcional gracias a Zagros Sports y Fundación Deporte y Desafío

20170511 173021

Comienza un nuevo curso de entrenamiento dirigido a aumentar el bienestar físico y social de las personas con algún tipo de discapacidad.

Después de un parón para reestructurar el proyecto y coger fuerzas, tendrá lugar la XI edición de este programa deportivo que puso en marcha la Fundación Deporte y Desafío junto a Zagros Sports y que ha resultado ser un éxito.

Ambas entidades conocen bien los beneficios que ofrece la actividad deportiva como herramienta de integración, por eso, han decidido  trabajar mano a mano para acercar el deporte a todo el mundo que quiera practicarlo.

Durante el curso, los participantes realizarán ejercicios de tonificación y espalda sana, intercalados con sesiones de Pilates, Yoga y diferentes tipos de estiramientos. El objetivo es realizar ejercicio de forma controlada, como resultado de una actividad completa y controlada.

El proyecto repite escenario en el gimnasio de Zagros Sports Puerta de Europa. La enseñanza será proporcionada por profesorado formado y cualificado, en unas instalaciones que cuentan con las adaptaciones necesarias para la práctica de estos deportes por personas con movilidad reducida, y que es, en definitiva, un enclave único donde la mezcla de deporte y diversión estará asegurado.

El curso cuenta con apoyo de voluntariado. Personas que desinteresadamente ofrecen su tiempo para ayudar en lo necesario a los participantes del curso.

A partir de este jueves y hasta el 31 de enero del 2019, 15 participantes, acompañados de voluntarios y profesores, tendrán una cita obligada con el bienestar físico y social que ofrecen las diferentes modalidades deportivas que se practicarán durante este curso.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 

Acerca de Zagros Sports

Zagros Sports, en un esfuerzo por desarrollar su misión de mejorar la calidad de vida de las personas, continuará la colaboración sin ánimo de lucro con la Fundación Deporte y Desafío en el 2018. Zagros Sports está encantado de tener la posibilidad de dar “algo más” a la comunidad y sobre todo después de ver la aceptación que está teniendo este programa por parte de los participantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.