En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Aumenta el alquiler de motos eléctricas esta Semana Santa

Cooltra Semana Santa - copia.jpg

Cooltra ha registrado en España un aumento de las reservas del 26% y un incremento de la facturación del 56% respecto a Semana Santa de 2018

Ibiza ha sido el destino con mayor demanda de este tipo de vehículos, donde la facturación se ha disparado más de un 700%

 

Con la llegada de Semana Santa, a pesar de un tiempo algo inestable, muchos empiezan a disfrutar de sus primeros días de descanso. Los lugares más cálidos de la península se han llenado de turistas de todo el mundo, que han querido desplazarse durante sus vacaciones con mayor libertad alquilando una moto con Cooltra.

La compañía líder en movilidad sobre dos ruedas en Europa ha registrado un gran movimiento en el uso de sus motos, tanto de gasolina como eléctricas. Respecto a Semana Santa de 2018, Cooltra ha aumentado un 26% las reservas en España y un 22% en todos los países donde está presente: además de España, Austria, Francia, Italia y Portugal. A su vez, la compañía ha registrado un incremento del 56% en su facturación en España en relación al mismo lapso de 2018. De forma global, la facturación ha aumentado un 33%. Este incremento en la facturación se debe principalmente a una mayor concienciación por parte de los usuarios que esta Semana Santa que han optado por el uso de motos eléctricas, así como a la contratación de un mayor número de servicios y coberturas de seguro.

Por zonas, las Comunidades Autónomas con mayor número de alquileres de motos, coincidiendo con los principales destinos turísticos de la temporada, son las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana. Dentro de estas Comunidades, las provincias donde más aumento en alquileres se han registrado han sido Ibiza (707%), Mallorca (326%) y Valencia (26%).

El perfil general del usuario que alquila motos para desplazarse durante sus vacaciones es el de una persona urbana que valora el moverse con mayor comodidad y libertad, evitando las congestiones de tráfico. El 42% de los alquileres los han realizado españoles, seguidos del 12% de alemanes, el 12% de italianos y el 11% de franceses. Además, cabe destacar que el 100% de estas reservas de motos han sido realizadas por usuarios de entre 25 y 35 años.  
La llegada de la primavera y la concienciación por moverse en vehículos respetuosos con el medioambiente, han hecho que esta Semana Santa haya sido especialmente interesante para el negocio. Estamos orgullosos de poder ofrecer la mejor alternativa y seguiremos trabajando para que este tipo de movilidad más sostenible y eficiente siga floreciendo en las ciudades“, señala Timo Buetefisch, el CEO de la compañía.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.