En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cadena 100 cambia de logo y su imagen visual

Cadena 100 Cambia su identidad visual con un nuevo logo y una estrategia diseñada la agencia de Branding Coleman CBX.

 

 

 

 

La marca Cadena 100 nace con esta denominación el 1 de mayo de 1992. En el 2006 experenta un nuevo posicionamiento y espectacular relanzamiento, que hizo que casi triplicara en tan sólo un año su cifra de oyentes, convirtiéndose además en una de las emisoras más populares en Intet y la prera radio española disponible en todos los dispositivos móviles.  Este pulso motivó que tanto su programación como su audiencia evolucionaran drásticamente en los últos cinco años, manteniendo – salvo pequeñas modificaciones – su tradicional agen e identidad visual. Una agen muy alejada de la atmósfera real que Cadena 100 transmite en las ondas: una identidad sonora mucho más fresca, desenvuelta y contemánea de lo que hasta ese momento la marca representaba.

Coleman CBX asumió el reto de actualizar la agen gráfica de Cadena 100, en línea con sus actuales valores de marca dinámica, amable, espontánea y natural. Atributos humanos que evidencian la intención y el compromiso de Cadena 100 para con sus oyentes. Porque, en Cadena 100, cada día se levantan pensando en ofrecer la actualidad más amable, en hacer reír con su forma de ver las cosas, en conseguir que el día a día de los oyentes sea más agradable, en presentar la mejor variedad musical. Esta es su motivación: hacer la vida un poco mejor Los oyentes perciben estos atributos cada vez que sintonizan el dial de Cadena 100,  y esta percepción la deberían mantener ante cualquier expresión visual de la marca.

Por eso, la nueva identidad se basa en un trazo, la caligrafía de la propia Cadena 100, que muestra su personalidad, que “firma” cada vez que plasma su marca, transmitiendo su promesa a los oyentes. Una promesa de cercanía, de amistad, de disfrute, de que “siempre que estén con Cadena 100 se sentirán bien”.

Este trazo, esta línea escrita evoluciona del rojo al magenta y violeta. Porque el rojo es el color de la pasión, la alegría, la cercanía… de la humanidad. Y el magenta y el violeta que aúnan cualidades opuestas: lo masculino y lo femenino, la sensualidad y la espiritualidad… son la síntesis, el equilibrio. En definitiva: lo natural.

El resultado fue una marca gráfica llena de frescura y moviento, perfectamente identificable sus públicos, muy apta para producciones multedia, eventos, aplicaciones publicitarias, merchandising y para su difusión en redes sociales.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.