En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Javi Nieves: ‘Si somos capaces de saber lo que el oyente quiere, seguiremos creciendo’

A las seis de la mañana Javi Nieves y Mar Amate se ponen frente al micrófono para ir despertando con música y entreteniendo a todo el país. El programa de la tercera emisora musical más seguida se encuentra en un buen momento de audiencia, las claves de éxito son la naturalidad con la que se dirigen al oyente y el buen rollo que se transmite a través de las ondas.

 

 

 

Las radio fórmulas llevan años apostando programas despertador con unas bases muy parecidas, sin embargo, cada uno añade unos ingredientes diferentes. Buenos Días Javi Nieves se caracteriza el entreteniento, el humor, la música y contenidos para toda la familia, sin crispación ni palabras mal sonantes.

 

Según han explicado sus locutores a prnoticias la inclusión de las redes sociales al espacio han revolucionado el programa. Aseguran que sus seguidores en esta red social representan el 30% de su audiencia. ‘A la gente le encanta opinar sobre el ‘quién te tienta’, conocer a las parejas y comentar el programa’, afirma Javi Nieves.

 

prnoticias también ha podido hablar con Javier Llano, director de Cadena 100. Llano ha destacado su posicionamiento en el EGM como la tercera radio musical más escuchada del país. Una posición que según dice la han conseguido gracias al reposicionamiento que estableció la cadena en 2005.

 

La crisis está afectando a todos los medios, un periodo que ha coincidido con el aumento de seguidores de las radio fórmulas. Según Javier Llano, el aumento de sus seguidores ha sido constante desde 2004, el mismo año en el que la audiencia de la radio convencional comenzó a caer. ‘De hecho ya nos hemos cruzado, hasta el punto de que algunas radios musicales ya superan la audiencia de las convencionales’, sentencia.

 

Con respecto a seguir creciendo, nos explica que este tipo de emisoras tienen más opciones para seguir en esta línea. Con respecto a la competencia, el director de Cadena 100 afirma que todos son competencia, pero que cada uno está buscando y dirigiéndose a un segmento de la audiencia. Y nos explica que entre la audiencia más adulta, la lucha estaría entre Cadena 100, Kiss FM y Cadena Dial, mientras que entre las emisoras más jóvenes estaría ente Los 40, Máxa FM y Europa FM.

 

Preguntado si piensan en reforzar alguna de las franjas horarias, nos dice que se centran mucho en lo que están pidiendo los oyentes, y eso se refleja en la parrilla que hay en estos momentos. Dos programas despertador: Buenos Días Javi Nieves y Buenos Días Pulpo, que lo que buscan es ofrecer música, entreteniento y humor. Y subraya que ‘somos totalmente diferentes al resto’ que hacen un espacio para todos los públicos. Por las noches tienen Las 100 y una noches en las que se recupera la idea de poner la canción que el oyente pide, y durante la jornada laboral emiten los 45 minutos sin interrupción que es lo que les estaba pidiendo la audiencia.

 

Por últo y como no podía ser de otro modo, le hemos preguntado sobre la crisis que sufre el sector. Para Llano, las radio fórmulas son el salvavidas de las radios convencionales. Nos recuerda que dentro de los medios de comunicación, las radios son las que menos publicidad han perdido, según Arce media, un 5% el año pasado, pero dentro del grupo las musicales han experentado una menor reducción.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.