En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

Rouco ‘interviene’ la COPE, pide una línea más dura y fuerza cambios en la parrilla

roucovarela

Rouco Varela ha decidido volver a tomar las riendas de la COPE. La emisora de los Obispos no termina de despuntar en el EGM y ha perdido peso político en los sectores más conservadores. El Presidente de la Conferencia Episcopal ha pedido una línea más dura y cambios de fichas en el tablero de los presentadores.

 

 

 

Rouco Varela ha comentado a sus más cercanos su añoranza la etapa de Federico Jénez Losantos en la emisora de los Obispos. El diagnóstico que hace el Cardenal es que hace tres años la COPE era una emisora de referencia, que era escuchada todo el espectro de público conservador y que lo que decía la COPE era muy respetado y temido en círculos políticos.

 

Este prestigio y peso específico estaba directamente ligado con Jénez Losantos y su programa, a pesar de la serie de polémicas y demandas que el comunicador generaba para la emisora. Rouco no esconde que su objetivo principal es que algún día Losantos vuelva a la COPE, pero como el momento es inviable, apuesta endurecer contenido, mover fichas y allanar el camino para un futuro fichaje del comunicador de esRadio.

 

En este sentido se enmarca una línea editorial más dura, menos condescendiente con los políticos y que en definitiva vuelva al estilo marcado con Losantos. Una época en que la COPE cosechó sus mejores audiencias tanto en las mañanas como en la medición general.

 

Pero no es lo único. A este cambio editorial se sumará el moviento de fichas. La prera salida en la que ya se está trabajando es en la de Esto Sáenz de Buruaga. Buruaga nunca ha convencido, hace tiempo que ya no es referente y cobra un salario extremadamente alto. Es ello que se quiere situar en su puesto a Juan Pablo Colmenarejo, alguien de la Casa que puede ser un buen puente hacia la transición y hacia una hipotética llegada de Losantos.

 

Colmenarejo es una figura de consenso dentro de la directiva de la COPE, ya que a pesar de no ser la figura que más gusta a Rouco, convence a Fernando Génez Barriocanal y a su equipo y es una garantía de austeridad en medio de la fuerte crisis de ingresos publicitarios que también afecta a la COPE.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.