En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La Cope pronostica un final de año ‘mucho peor’ de lo esperado y apura los recortes operativos

La Cadena Cope ha transmitido a la representación sindical el negro panorama de recaudación de ingresos en esta segunda parte de año. La emisora sostiene que se han roto hasta las previsiones más pesistas y ha avisado que reforzarán los recortes operativos en lo que queda del curso. De momento, indican que no se plantean despidos masivos a pesar de la fuerte caída del sector.

 

 

La Dirección de la Cadena Cope ha dibujado el negro panorama económico de comienzo de curso a sus representantes sindicales. Ignacio Armenteros, director financiero, les ha transmitido en una reunión informal que las previsiones del comtamiento del mercado publicitario son mucho peores que las planteadas a mediados de año. La caída de septiembre ha sido ‘brutal’ y las previsiones de octubre y finales de año van en esta misma línea.

 

Respecto de la situación puntual de Cope se indicó que a pesar de que las previsiones no son las esperadas –principalmente la caída de facturación en emisoras locales los ingresos globales no se han desplomado al mismo nivel del sector. En este sentido en la Cope ha decidido apurar los recortes y reforzar los ahorros de costes operativos. El objetivo es seguir ‘ajustándose el cinturón’ en todo lo que tenga que ver con consumos y reforzar los ahorros. En esta línea, desde la Cope se asegura que de momento no se plantean despidos masivos. La próxa semana hay convocada una nueva reunion entre las partes.

 

En mayo la Cope acordó con sus trabajadores una rebaja salarial temal en función de las nóminas. Los empleados con un sueldo de hasta 17.999 euros al año tuvieron una bajada del 5% y los sueldos más altos del 12%. La dirección buscaba ahorrar en doce meses cerca de ocho millones de euros, de los cuales 3,3 millones recayeron sobre el bolsillo de los trabajadores.

 

Desde que comenzó la crisis la Cope es una de las pocas emisoras que no ha realizado EREs para recortar plantilla. Antes de los ajustes anunciados en mayo, en 2010 la empresa puso en marcha un Expediente de Regulación de Empleo temal, ya finalizado.

 

La Cadena Cope registró 1,5 millones de euros en pérdidas durante 2011 principalmente el efecto de gastos extraordinarios derivados de la extinta Popular TV. Este resultado revirtió las pérdidas de nueve millones registrada en 2010 y 2009.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.