En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los Deportes de la COPE confían en ‘dar un salto’ en el EGM tras sumar los postes de Punto Radio

El equipo de Detes de la COPE podría ser uno de los grandes beneficiados con la suma de los postes de ABC Punto Radio. Uno de los principales hándicap de ‘Tiempo de Juego’ y ‘El partido de las 12’ es precisamente su diferencia de frecuencias con la Cadena Ser, una distancia que podría ser recortada en comunidades clave como Cataluña, País Vasco, Andalucía o Galicia. El objetivo sigue siendo ser líderes a pesar del bajón de los datos de noviembre.

 

 

Los Detes de la COPE se quedaban lejos de Cadena Ser en la últa oleada del EGM. ‘El Carrusel Detivo’ con Manu Carreño se quedó en 1,5 millones el sábado y 2,1 millones el domingo. Su más cercano perseguidor, ‘Tiempo de Juego de COPE’ logró 675.000 el sábado y 968.000 los domingos. De lunes a vies la batalla es algo más estrecha. José Ramón de la Morena y ‘El Larguero’ lograron 1,1 millones de oyentes de media diaria, lo que se traduce en un creciento de 13,7% en relación a diciembre pasado y del 2,1% frente a julio. ‘El Partido de las 12’ se quedó en los 439.000 oyentes, un 2,57% más que hace un año y un retroceso del 6,4% frente a los datos de julio.

 

Diferencias que gracias a la unión de postes con ABC Punto Radio pueden recortarse. Cuando Paco González y su equipo abandonaron la Cadena Ser siempre manifestaron que su objetivo era ser líderes, pero dos años después la SER sigue en el prer lugar. Las explicaciones son diversas y pasan las históricas críticas al medidor, el refuerzo de la Ser en sus franjas y la metodología del EGM que penaliza a los programas nuevos.

 

No obstante, en lo que todos están de acuerdo es en la falta de postes que tiene la COPE en relación a sus competidores. Una carencia histórica que la directiva de la emisora de los Obispos quiere solventar con el acuerdo de alquiler de Punto Radio. Estamos hablando de 70 nuevas emisoras en toda la geografía española y que refuerzan plazas clave como Cataluña, País Vasco, Galicia o Andalucía. Para los Detes de la COPE todo sería sumar y sin hablar de arrebatar el liderazgo a la Ser, al menos se acercarían bastante, según las propias estaciones internas de la cadena.

 

En una reciente comparecencia los propios miembros del equipo de Detes señalaba a prnoticias su confianza es que este acuerdo pudiese darles el salto de cobertura que estaban esperando. Precisamente una vez rubricado el pacto hay satisfacción en el equipo y confianza en que puedan dar un salto tante en audiencia. No obstante, en la COPE son cautos y advierten que el EGM es una encuesta que mide el ‘recuerdo’ de los programas, lo que el efecto de la suma de los postes no será inmediato.

 

Lo que sí está claro es que los Detes serían uno de los mayores beneficados en toda la parrilla de la COPE. Ello, que tienen seguidores en todos los puntos de la geografía española, en muchos de los cuales todavía no habían postes. La clave está en que a partir de ahora la aceptación de los programas de Detes en intet se traslade al formato ‘analógico’, ahora que sus postes lo permitirán.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.