En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nervios en COPE por los resultados económicos: necesitan justificar el fichaje de Carlos Herrera

Cadena COPE acumula pérdidas de 16,6 millones de euros desde 2010 dejándose 1,4 millones de euros sólo el año pasado. Los datos en lo que va del año no han sido más alentadores y es probable que este curso vuelvan a perder dinero aunque en menor cantidad. Los directivos de COPE encabezados Julián Velasco necesitan justificar ante el Consejo el millonario fichaje de Carlos Herrera y la renovación del equipo de Detes, algo que a la luz de los números globales de la emisora, es absolutamente desaconsejable.

 

 

Cadena COPE lleva desde 2010 jugando con fuego. La emisora ha apostado una gran expansión y contenidos ‘premiun’ de elevado coste, pero también de alta rentabilidad publicitaria. En este contexto se entiende el alquiler de los postes de Punto Radio y la contratación del equipo de Detes liderado Paco González. No obstante, en todo este periodo la publicidad no ha terminado de repuntar. La crisis y los mayores costes han pedido que la recaudación haya sido la esperada y se han seguido produciendo pérdidas consecutivas los cuatro últos años.

 

Las previsiones para 2014 no son mucho mejores y a pesar de que se perderá menos dinero el desequilibrio continuará, lo que hace muy difícil al equipo directivo convencer al resto del Consejo que es necesario emprender nuevos fichajes para dar el salto definitivo de calidad que todos esperan. Nos referos al contrato millonario de Carlos Herrera, una negociación que lleva más de seis meses pero que todavía no se puede cerrar. Las cuentas desaconsejan realizar un fichaje de estas características, pero Fernando Génez Barriocanal está convencido de que deben contratarle.

 

Lo mismo pasa con el equipo de Detes. Elevar en demasía su ficha de cara a la renovación sería muy difícil de explicar a los financieros del Grupo. El problema es que además de las pérdidas que ya se han convertido en crónicas, COPE enfrenta en ERE temal que mantiene a los trabajadores recibiendo salarios muy debajo de sus contratos. De esta manera, tampoco sentaría nada bien en la plantilla renovaciones millonarias ni fichajes galácticos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.