En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Moncloa pide a COPE más información política (y menos deporte) en campaña electoral

Cadena COPE

En Moncloa están preocupados la deriva que está tomando la Cadena COPE. En el Ejecutivo ven con recelo que la emisora –que tradicionalmente les ha apoyado editorialmente se esté volcando con el Dete, olvidando muchas los temas políticos y la ‘tensión’ necesaria en época electoral. En la emisora de los Obispos están convencidos de que hasta no tener a alguien fuerte las mañanas deben volcarse con su recientemente renovado equipo de Detes.

 

 

En Moncloa respiran con tranquilidad que tienen a casi toda la prensa bajo control. Los diarios –incluyendo a ‘El País’ y a ‘El Mundo’ escriben casi a dictado del equipo de Mariano Rajoy, mientras que se negocia una paz audiovisual con las televisiones, muchas de ellas críticas con el Partido Popular (PP) en sus tertulias políticas.

 

En la Radio, la Cadena SER parece que no será un problema mientras que Onda Cero seguirá fiel a su estilo cercano a Moncloa ¿Y COPE? Hay preocupación en Moncloa que la emisora no está ayudando como en elecciones anteriores. La ideología de la emisora no está en cuestión, el problema es que la Radio se está volcando totalmente en el dete dejando de lado la política.

 

Este giro pulsado los intereses comerciales de COPE y la reciente renovación del equipo liderado Paco González y Manolo Lama se suma al poco peso político de ‘La Mañana’ de COPE, lideradas un Ángel Expósito que no termina de encontrar su sitio.

 

COPE se defiende indicando que al no tener un sustituto a Expósito en condiciones –como ejemplo Carlos Herrera no pueden apostar firme la política, a pesar de estar en año electoral. En Moncloa no lo ven claro y piden más tensión y más apoyos.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.