En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Prisa Radio completa más de un centenar de salidas y comienza con los despidos forzosos

cadenaserlonuevo

El Expediente de Regulación de Empleo de Prisa Radio se encuentra en sus últos momentos. Al principio del mes de octubre se firmó el un acuerdo de ERE y mes y medio después se han producido alrededor de la mitad de las salidas. Los últos nombres que se han conocido en estas semanas son los de Gonzalo Cortizo y Jesús Cintora.

 

 

El pasado 25 de enero de este año Prisa anunció un ERE que afectaría a 2500 empleados en todo el mundo, de los cuales 2.000 serían españoles. En el caso de la radio se fijaron 258 salidas, en principio se habló de que 176 fueran forzosas, un punto que se modificó en la firma del acuerdo de ERE.

 

En el mes de julio se alcanzó un preacuerdo de ERE en el que se establecían las condiciones de las salidas que debían producirse, tres meses más tarde el Comité Intercentros y dirección firmaban el acuerdo definitivo. Se mantenían las 258 salidas, aunque el  acuerdo alcanzado contemplaba  una rebaja de las 176 extinciones forzosas, mediante distintos procedientos como el traslado funcional o geográfico de un número aproxado de 10 trabajadores afectados el ERE, y el cambio de contrato de otro número cifrado en 15 trabajadores.

 

En estos momentos, en Prisa Radio ya se habrían producido el 50% de las salidas, lo que en estos momentos los despidos que vamos conociendo entrarían en el grupo de las bajas forzosas que estableció la empresa. Aunque otros EREs se resuelven en pocas semanas, la radio del grupo tienen hasta mediados del mes del enero para cerrarlo, ya que según fuentes consultadas este diario, el proceso se está haciendo de forma escalonada para no desestabilizar a las emisoras regionales donde las plantillas son litadas.

 

El acuerdo alcanzado recoge que las indemnizaciones para las bajas voluntarias sean de 45 días año trabajado, con el tope de 42 mensualidades. Las forzosas tendrían 45 días año trabajado, con el tope de 42 mensualidades, más una cantidad equivalente a 2 mensualidades, y otra cantidad, a distribuir linealmente, que dependerá del número de bajas voluntarias y el de forzosas que se produzcan finalmente.

 

En las últas semanas dos de los trabajadores de Cadena SER han dado a conocer sus salidas a través de la red social Twitter. El prero en abandonar la cadena fue Gonzalo Cortizo, un histórico de la casa, que se despedía así: Alguien en la dirección de la ser sabe que uno de mis 3 boletos del 11/11/11 será premiado. Estoy fuera. Ha sido emocionante currar aquí. Cintora también se ha despedido mediante esta red. Hace menos de un día decía: ‘Muchas gracias a todos vuestros mensajes. No os respondo uno uno para no ser un tostón en twitter, pero me habéis emocionado’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.