En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La SER cierra el capítulo ‘Paco González’ gracias a los datos del Carrusel en el último EGM

carrusel

La SER ha vivido un ‘annus horribilis’ tras la marcha de Paco González en verano del año pasado. Un periodo en el que han tenido caídas históricas de audiencias tanto en El Carrusel como en El Larguero. No obstante, en la cadena creen que ya ha pasado lo peor y que los nuevos datos certifican el comienzo del fin de su particular travesía en el desierto.


 

(1)  Prera oleada sin Paco González y con Javier Hoyos

(2)  Prera oleada sin Javier Hoyos y con Manu Carreño

En la Ser no descorchan cava pero creen que los datos del últo EGM representan la resurrección de sus programas detivos y la prueba palpable de que la COPE lo tendrá muy difícil para poder superarles. Se ha revertido la tendencia con crecientos cercanos al 30% en relación a la oleada del verano pasado, lo que a pesar de dejarles muy debajo de las cifras cosechadas con el equipo que actualmente está en la emisora de los Obispos (VER GRÁFICO), sirve para recuperar la confianza y demostrar que el nuevo equipo funciona y que puede seguir creciendo.

 

La emisora de Prisa concuerda en que poner a Manu Carreño a dirigir el Carrusel junto con Ponseti ha sido un acierto, un éxito que se ha traducido en  buenos resultados casi de manera inmediata y cuyo creciento puede ser muy tante en el mediano plazo. Los estudios internos que se manejan en Gran Vía 32 hablan de que Carreño y su Carrusel pueden seguir ganando seguidores, lo que les permitirá mantener el tipo ante las arremetidas de Tiempo de Juego.

 

La semana pasada os comentábamos que las cifras demuestran que Paco González ha vivido un estancamiento después de los espectaculares datos cosechados en diciembre de 2010. En la SER conocen esta tendencia, pero no dan ganada la batalla ni mucho menos. Saben que en próxos EGM los programas detivos de la COPE pueden mejorar, pero al menos tienen la seguridad de que su actual equipo gusta y se está consolidando.

 

De esta manera, cualquier futura estrategia de posicionamiento en los programas ya partiría de una base sólida y un equipo pilotado Manu Carreño. Esta es la diferencia de lo que pasaba con Javier Hoyos y Juanma Ortega, dos buenos profesionales que sin embargo  nunca tuvieron la confianza de toda la Cadena Ser y quienes lideraron una transición fallida y que en gran parte fueron el ‘chivo expiatorio’ tras la marcha de Paco González.

 

Otro de los cambios de visión es la situación de José Ramón de la Morena. El histórico presentador de los detes de la Ser se ha visto beneficiado del efecto arrastre de El Carrusel, tanto para su caída histórica debajo del millón de seguidores como para su reciente creciento. Esto ha hecho a la Ser replantearse el liderazgo de De la Morena y ligar sus contenidos y programas más a Carrusel, de manera de seguir alentando sus audiencias con los seguidores del programa de Manu Carreño.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.