La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar

lunes, 20 de octubre de 2014
LA HORA DE INFORMACIÓN REGIONAL SE INTEGRA EN LA VENTANA   
Pepa Bueno y Gemma Nierga sustituyen a Carles Francino en las mañanas de la Ser
redacción prnoticias 15/06/12 09:27

Pepa Bueno dirigirá, junto a Gemma Nierga,  Hoy por Hoy a partir de la próxima temporada. La periodista extremeña, hasta ayer editora y presentadora del telediario de TVE, se incorporará al equipo de la SER a partir de septiembre para asumir la dirección del espacio. Carles Francino presentará La Ventana, que además absorbe la hora de programación regional de 19 a 20 horas. 

 

 

 

La incorporación de Pepa Bueno se traducirá en una profunda reformulación del programa. De esta manera, según explica la propia Cadena Ser, Pepa Bueno se encargará de la información, el análisis y la opinión y Gemma Nierga asumirá la parte de entretenimiento y participación. Sustituyen a Carles Francino quien asumió la dirección de espacio en 2005 reemplazando al histórico Iñaki Gabilondo que se embarcaba por esas fechas a presentar el Informativo de prime time de Cuatro.

 

Francino por su parte asumirá como responsable de La Ventana, hasta ahora presentada por Gemma Nierga. El espacio ampliará su horario hasta las 20 horas, ocupando la franja -de 19 a 20 horas- que hasta el momento estaba reservada a programación regional. En la cadena indican que esto no significa que desaparezca la información regional de las tardes, sino que se integra en la Ventana. Con todo, de momento no está decidido con qué duración se mantendrá este espacio.

 

Este punto es especialmente sensible ya que  uno de los grandes problemas de la Ser -y uno de los principales responsables de su nuevo ERE que afectará a 200 personas- es su gran red de emisoras, que con los actuales niveles de ingresos hacen inviable la mantención de sus 414 postes y sus 1.400 empleados. Ayer ya os contamos en prnoticias la intención de la cadena de recortar emisoras que no son rentables y en este recorte puede encajar la supresión -al menos en el papel- de la hora de programación regional de las tardes. 

 

Por otro lado también se ha hecho público el sustituto de Monstserrat Domínguez que presentaba el Huffington Post hace unos días en Madrid.  Javier del Pino estará al frente de 'A vivir que son dos días', periodista de la Ser que en la actualidad es el corresponsal en Washington. En su último EGM Carles Francino registró 2,8 millones de oyentes, mientras que La Ventana se quedó en 831.000 oyentes diarios. Los dos espacios lograron un gran avance desde los datos de la tercera oleada de 2011.

 

Ante estos cambios en la cadena, el Comité de Intercentros ha enviado un comunicado mostrando la indignación de la plantilla porque se hagan nuevas contrataciones estelares cuando pesa sobre nosotros el anuncio de un nuevo ERE. 'Con independencia de la profesionalidad indudable de quien se incorpora, los trabajadores de la Cadena SER rechazamos que se pretenda recortar gastos lanzando a la calle a 200 personas, mientras se acomete un nuevo contrato de alto nivel', apuntan.

 

Seguiremos Informando...

 

 

Comentarios  

 
#9 sofia 06-09-2012 17:07
Estoy contenta aki se cumple a rajatabla el orden de los factores no altera el producto
bien y enhorabuena a ambos.
Citar
 
 
#8 indignado 05-07-2012 09:21
Espero que la Nierga no contamine el hoyporhoy con los boris izaguirre y toda esa panda de pseudoperiodistas que hicieron que dejara de ver la ventana. Y que Francino haga una ventana seria y se deje de tanta equidistancia.
Citar
 
 
#7 jvcnadar 26-06-2012 21:54
Madre mia la ventana sin Gemma Nierga??????? Buah y con Carles Francino en lugar de Gemma.....adios a la ventana....siempre lo mandan todo a la mierda....adios a la ventana....
Citar
 
 
#6 teo 20-06-2012 08:48
Pero es que acaso no sabeis que Pepa Bueno es la mujer de uno de los asesores del PSOE? y de asèptica nada. Siempre se vende al mejor postor y deja a sus compañeros jodidos. Su marcha de RTVE debe preocupar a sus trabajadores..Con la llegada del PP se acabó la tele pública.
Citar
 
 
#5 Epalza 15-06-2012 17:56
Francino ,pero como te dejas...y lo peor como aceptas la tarde? ¿No tenias otra cosa mejor? Ya se sabía ni a Pons , ni a Rodicio ni a Pi les gustabas.Pi, te acuerdas , al que echaste de tu lado cuando tu llegaste a Madrid por vago!!! Pues ese te la guardaba y vas tú y tragas con la afrenta...muy seco tienes que estar para quedarte. Coño como tienen algunos el culo...Dignidad Carles, dignidad. Ah! y esa ¡perorata! de - somos un equipo ciclista...- dentro de poco solo váis a poder hacer contrareloj porque os váis a quedar solo las estrellas trabajando. ¡K decepción amigo!
Citar
 
 
#4 Bueno a la izquierda 15-06-2012 17:35
¿No decían que Pepa Bueno era tan imparcial, objetiva, aséptica? ¿No decían que TVE es, asimismo, la abanderada del periodismo no partidista? Pues vaya casualidad, que la Bueno no recale en la COPE, o en OndaCero, o en Punto Radio, o en Inter.... je, je. Solo podía irse a la radio de la progresía sociata, a la SER (socialistas españoles por la radio). Seguramente publicará una columna en El País. Pero es solo casualidad. ¿O es que a lo mejor la Bueno no es tan inocua como nos quieren hacer ver?
Citar
 
 
#3 BARRAS Y TONOS 15-06-2012 13:20
La radio es proximidad, renunciar a ella es cribar sus cimientos. Eliminar la programación regional es entender muy poquito del medio y la demanda de sus oyentes. #NoalEREenlaSER
Citar
 
 
#2 Ernesto 15-06-2012 12:43
La ida de Pepa Bueno de RTVE es una señal que nos debe preocupar a todos.
Citar
 
 
#1 Indignada 15-06-2012 11:57
Es indignante que se hagan fichajes estrella cuando se está planteando un ERE. Deberían echar a toda esta gente y dejar a los periodistas que realmente sacan día a día la información y los programas adelante
Citar