En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Y los sueldos de las figuras de la Ser? La llegada de Pepa Bueno durante el ERE desata las críticas

La Cadena SER anunciaba a comienzos de la semana pasada un ERE que podría afectar a más de 200 personas. Cuatro días después comunicaba el fichaje de Pepa Bueno para remodelar completamente su parrilla. La mayoría de los trabajadores de la emisora critican el elevado coste del fichaje, pero además aprovechan para advertir de los escasos recortes que se están haciendo en los salarios de las grandes estrellas de la emisora.

 

 

El vies a últa hora de la mañana el Comité Intercentros de la Cadena SER manifestaba ‘la indignación  de la plantilla’ frente a la contratación de Pepa Bueno ‘Enterados esta mañana, al mismo tiempo que los oyentes, de la programación de la SER para la próxa temada queremos hacer patente la indignación de la plantilla que se hagan nuevas contrataciones estelares cuando pesa sobre nosotros el anuncio de un nuevo ERE’, indicaban.

 

‘Con independencia de la profesionalidad indudable de quien se incora, los trabajadores de la Cadena SER rechazamos que se pretenda recortar gastos lanzando a la calle a 200 personas, mientras se acomete un nuevo contrato de alto nivel’, remataban en el escueto comunicado enviado hasta nuestra redacción. Unas críticas compartidas toda la redacción de la Cadena Ser que ven como se les realiza un segundo ERE en menos de un año, sin que aparentemente se recorten los salarios de las ‘estrellas’ y que además se apueste nuevos y millonarios fichajes.

 

Y es que extraoficialmente se ha conocido que la ficha de Pepa Bueno presentar el segmento informativo de Hoy Hoy sería de unos dos millones de euros, una cifra desmentida la Ser que además ha amenazado con una querella a los medios que han difundido este dato. En cualquier caso este salario se suma al del resto de las estrellas que están en torno a los 500.000 y al millón de euros anuales, en el caso de Manu Carreño fichado en julio del año pasado para reflotar el Carrusel Detivo.

 

Estas cifras han dado más argumentos a los redactores de la emisora. Como dice el Comité, no se duda de la valía de estos profesionales, lo que se critica es que éstos no hagan el mismo esfuerzo de los ‘curritos’ para rebajar los costes de la emisora, fuertemente afectada la crisis de la publicidad.

 

En teoría, el ERE que recortaría 200 de los actuales 1.400 puestos de trabajo también traería aparejada una rebaja salarial del 10%. Esta rebaja también se aplicaría a las ‘estrellas’ según las últas informaciones, un recorte que sin embargo parece insuficiente según indican algunos miembros de la plantilla ya que a estos salarios se destina buena parte de la masa salarial de la plantilla

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.