En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Ser estima el coste de la huelga de hoy: 400.000 euros. Los trabajadores hablan de ‘paro total’

GALERÍA DE FOTOS CON EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA Después de 88 años de vida la Cadena Ser ha amanecido hoy en silencio y con programación enlatada. La huelga en protesta el nuevo ERE que ha planteado la empresa para recortar 200 puestos de trabajo se ha seguido de manera mayoritaria en todos los puntos de España. La empresa ha fijado en 400.000 euros las pérdidas de esta jornada de apagón y en un 55% el seguiento de la huelga.

 

{besps}HUELGACADENASER{/besps}

 

Las redes sociales y Twitter se han convertido en el principal altavoz de la huelga bajo los hashtag #cadenaSERenHUELGA  #NoalEROalaSER. En la red de microblogging los empleados de la emisora han recibido multitudinarias muestras de apoyo y desde diferentes emisoras locales y redacciones se han colgado fotos del seguiento de la jornada de paro (VER GALERÍA DE FOTOS).

 

Los trabajadores cifran los datos de seguiento de la huelga en la práctica totalidad de la plantilla, algo que se ve reflejado en la programación donde desde las doce de la noche se ha emitido programación enlatada y en algunos momentos se ha mantenido en silencio. Decenas de emisoras locales han confirmado que tampoco emitirán su franja durante esta jornada y los programas estrella de la emisora no ha podido salir al aire.

 

Complicado es el caso de Hoy Hoy y La Ventana que hoy tenían programados ediciones especiales desde diferentes puntos de España, las que han debido ser suspendidas. En una reunión sostenida con buena parte de las emisoras regionales los directivos de la emisora cifraban en 400.000 euros el coste del parón de hoy, principalmente el coste de no emitir anuncios durante toda la jornada y los contratos de emisión que no se han cumplido con anunciantes.

 

Respecto del seguiento de la huelga, en la empresa se ha cifrado en poco más de la mitad de toda la plantilla.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.