En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La facturación de la Cadena SER se desploma durante el primer trimestre del año

Los ingresos de la Cadena Ser han caído en picado durante los preros meses del año. Las fuentes del sector consultadas prnoticias indican que su retroceso estaría muy enca del mercado y que sus actuales ganancias estarían cerca de la de sus principales competidores. Históricamente la Cadena Ser ha duplicado los ingresos de Onda Cero y COPE. Para compensar la caída de los ingresos, en el aire planea un ERE postergado desde el año pasado y que podría afectar a unas 150 personas. Las emisoras regionales podrían ser las más afectadas.

Prisa Radio en España ha recaudado 186 millones de euros el año pasado, un retroceso del 19,1%. En publicidad estos ingresos han sido de 169 millones de euros con una bajada del 17% en comparación a los datos de 2011. Del mismo modo, sus gastos se han recortado brutalmente un 19% hasta los 188,9 millones de euros. No obstante este 2012 amenaza con ser mucho peor que el cierre del año pasado: las fuentes consultadas prnoticias hablan de un tante desplome que ha encendido todas las alarmas en las oficinas de Gran Vía 32.

 

Las causas de este desplome son la lógica reticencia de los anunciantes en momentos de crisis, pero además el fuerte retroceso de la publicidad institucional, que en el caso de la Cadena Ser tenía una tancia vital en buena parte de su red regional. A esto hay que sumar una sobredensionada estructura comercial y con costes de producción extremadamente altos en su amplia red de emisoras. Fuentes del sector indican a prnoticias que la SER es una cadena que gana mucho dinero en momentos de bonanza, pero que no puede ajustar coste de manera fácil cuando hay crisis.

 

En este sentido y con los precarios números de ingresos de este trestre cobra mucha más fuerza el ERE que se postergó el año pasado. Desde hace unas semanas se rumorea un Expediente que podría afectar a unas 150 personas, con especial foco en las emisoras regionales, que han sufrido ya duros recortes durante el año pasado. A mediados del año pasado la empresa se comprometió a no realizar despidos hasta abril de este año. Fuentes de los trabajadores creen que no pasará mucho tiempo después de esta fecha antes de que se anuncien nuevas medidas.

 

Seguiremos Informando…


 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.