En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La SER y la COPE se desmarcan de la sentencia de Paco González y los 2,4 millones de euros

La SER y la COPE han optado el silencio después de conocerse la sentencia que obliga a la emisora de Prisa a pagarle una indemnización de 2,4 millones de euros a Paco González después de su turbulenta salida de la radio en mayo de 2010. La beligerancia de otras ocasiones ha dado paso a la templanza y en estos momentos la Cadena SER todavía no confirma si es que recurrirá la sentencia de prera instancia. En la COPE tampoco hay pronunciamiento oficial al respecto.

 

 

El miércoles pasado, la sección octava de la Audiencia Provincial de Madrid notificaba a las partes que desestada la demanda de la SER contra Paco González incumpliento de contrato (ocho millones), estaba la de González contra la SER 2,4 millones de euros y obligaba a la emisora de Prisa a pagar las costas de 300.000 euros, según publicaba El Mundo este domingo. El  fallo contra el que cabe recurso ante el Tribunal Supremo se suma al de noviembre de 2011, en el cual el juzgado de Prera Instancia número 46 de Madrid desestó las demandas de ambas partes.

 

En mayo de 2011 Paco González abandonaba la Cadena SER en medio de fuertes disputas con el entonces director de la emisora Daniel Anido y bajo un duro cruce de acusaciones de incumpliento de contrato entre las dos partes. En privado la SER argumentaba que González se fue de la cadena no querer realizar la cobertura del Mundial Suráfrica de 2010 como se lo pedía la directiva.

 

Luego la SER le prohibió entrar a las dependencias de la emisora y le relevó de su cargo de Director de Carrusel Detivo, a lo que González respondió llevándose a todo su equipo –unas cuarenta personas incluido Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama a su nueva casa, la Cadena COPE.

 

No obstante, en esta otunidad y al menos públicamente, la Cadena SER ha decidido enterrar el hacha de guerra y el momento no se pronuncian públicamente respecto del fallo ni tampoco confirman si habrá recurso. Precisamente en el punto más álgido de la disputa con Paco González, la SER se caracterizó contestar cada una de las frases del comunicador con una inusitada virulencia.

 

Hoy el contrario, y ante el fin de esta larga disputa judicial no confirman si hay la intención de presentar el recurso ante el Tribunal Supremo. En esta nueva estrategia tiene quizás mucho que ver la nueva dirección de la SER, que ha pasado de estar dirigida Daniel Anido –en disputa directa con González a Alejandro Nieto que asumió este cargo en diciembre de 2010.

 

¿Y la COPE? Sigue al margen en la línea habitual desde que Paco González y su equipo llegaran a la Cadena de los Obispos. En la emisora se considera que es un tema privado de su fichaje estrella y que ellos no deben entrar en disputas con la competencia.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.