En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los problemas laborales de Prisa Radio llegan a Suramérica: 13 días de huelga en su filial chilena

La plantilla de Iberoamerican Radio Chile, la filial de Prisa Radio en Suramérica, han realizado trece días de huelga –que concluyeron este martes pasado pidiendo incrementos salariales y el pago de las horas extras trabajadas. En este país, Prisa posee once radios que representan casi el 40% del mercado radiofónico local. Las emisoras latinoamericanas representan desde hace un par de cursos mayores ingresos que las emisoras españolas para el Grupo.

 

 

Prisa Radio (Cadena Ser, 40 Principales, Cadena Dial, m80, etc…) no atraviesa su mejor momento después de un prer trestre en que la facturación se ha desplomado en España. Ello les ha obligado a realizar planes de recortes que al parecer ya no pueden ejecutar falta de liquidez para pagar un centenar de despidos presupuestados. En este contexto, Latinoamérica sigue siendo el principal bastión de la compañía, que en 2012 aumentó sus ingresos un 16%, mientras que en España el retroceso ha sido del 18%.

 

No obstante, y pese a estos buenos datos, los enanos también le crecen a Prisa en Latinoamérica. En concreto en Chile donde durante las últas dos semanas unos 50 empleados de Iberoamerican Radio Chile mantuvieron una huelga para exigir una subida salarial del 2,8%, que se respetase el pago de las horas extras y que en definitiva se repartiese mejor la tarta salarial de la compañía. Según citan medios locales, los sindicatos indican que el 25% de la masa salarial va a parar a la plantilla y el resto se lo lleva el equipo directivo y los ‘comunicadores’.

 

La plantilla entre los que se encontraban periodistas, editores, productores y radiocontroladores ha realizado trece jornadas de huelga en las afueras de la sede de Iberoamerican Radio Chile y han estado realizando un programa en Intet donde contaban el minuto a minuto del conflicto. El pasado 7 de mayo se ha depuesto la huelga ya que los sindicatos llegaron a un principio de acuerdo con la empresa. Han vuelto ayer miércoles a sus funciones.

 

Iberoamerican Radio Chile posee once radios, entre ellas algunas de las más escuchadas en el país Corazón, Uno, FMDos, ADN y Rockandpop que representan casi el 40% de la oferta radiofónica de este país y de la tarta publicitaria.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.