En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Prisa amenaza con un ERE en la SER si no logra una fuerte rebaja salarial en el Convenio Colectivo

La Cadena SER se encuentra inmersa en plenas negociaciones del Convenio Colectivo y la amenaza del ERE vuelve a planear sobre la emisora. En el marco de estas reuniones la empresa ha planteado a los representantes de los trabajadores de manera extraoficial rebajas salariales del 20% para toda la plantilla y un eventual ERE que podría llegar a afectar a unas 300 personas. El objetivo es negociar hasta el últo minuto para luego hacer público el acuerdo definitivo.

La Cadena SER negocia con los representantes de los trabajadores un nuevo Convenio Colectivo que incluiría rebajas salariales difíciles de asumir. Si el acuerdo no llegase, Prisa ya ha planteado de manera informal a los sindicatos la posibilidad de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a unos 300 profesionales de la plantilla además de una reducción relevante de los suelos.

 

En octubre de 2011 la Cadena Ser y los representantes de los trabajadores firmaron el ERE de Prisa Radio en el que se establecían 258 despidos, 151 como despidos forzosos y el resto como bajas voluntarias. Posteriormente en verano de 2012 volvieron a la carga intentando realizar 200 despidos más y un recorte salarial del 10%, lo que generó huelgas y una serie de manifestaciones. A comienzos de 2013 nuevamente volvió a planear el fantasma del ERE aunque no se concretó nada.

 

Las emisoras del Grupo Prisa en España cerraron el ejercicio 2013 con pérdidas de 7,7 millones de euros, lo que la situación y la negociación se antojan complicadas durante los próxos días.

 

Seguiremos Informando….


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.