En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EXCLUSIVA PR: La SER prescinde de Manu Carreño en ‘Carrusel Deportivo’: ya hay sustituto

carrusel_manu_ponseti

En medio de la celebración del Mundial de Brasil y en plena vorágine los resultados del EGM, la Cadena SER ha comunicado a Manu Carreño que no seguirá al frente de ‘Carrusel Detivo’ la próxa temada. Después de tres años la emisora ha decidido no renovar su contrato ante la prioridad del periodista a la televisión (Mediaset) frente a la radio. No hay que olvidar que Carreño es uno de los principales accionistas de Superst, la productora detiva de Mediaset. Su presencia en la radio se ha ido reduciendo cada vez más y no ha liderado ‘Carrusel Detivo’ en las grandes citas detivas de los últos años. La dirección ya tiene cerrado a su sustituto, aunque ha barajado hasta tres nombres de dentro y fuera de la casa como posibles candidatos. Parece que finalmente el elegido será Jesús Gallego. La SER tampoco apostará la continuidad de su copresentador, José Antonio Ponseti.

Revolución en los detes de la Cadena SER. En plena fase decisiva del Mundial de Fútbol de Brasil la emisora ha comunicado una noticia que ha cogido sorpresa a propios y extraños. Manu Carreño no continuará como director de ‘Carrusel Detivo’ ni tampoco José Antonio Ponseti como copresentador. Ambos se ponían al frente del exitoso programa detivo de la SER hace tres campañas. Todo ello después del transitorio paso de Javi Hoyos como director durante la temada posterior a la salida de Paco González y su equipo en el año 2010.

 

La decisión llega en plena vorágine los nuevos datos del Estudio General de Medios (EGM) que conoceremos en unas horas y cuyos resultados definen en parte los cambios de la próxa temada al ser los últos del curso. En el EGM de abril ‘Tiempo de Juego’ (COPE) lograba desbancar del liderato prera vez a ‘Carrusel Detivo’, que su parte mantenía el dominio en la tarde de los domingos. La expectación este nuevo Estudio es, tanto, mayor aún que en ocasiones anteriores.

 

Entre los motivos del cambio se sitúa la alta plicación y participación de Manu Carreño en la televisión. El periodista es uno de los presentadores de ‘Detes Cuatro’, comentarista de Mediaset España en la práctica totalidad de los encuentros que retransmite y uno de los accionistas principales de Superst, la nueva productora audiovisual detiva del Grupo. La presencia de Carreño en la radio a lo largo de estas tres temadas se ha ido reduciendo cada vez más y se ha ‘perdido’ las grandes citas detivas al frente de ‘Carrusel Detivo’ su trabajo prioritario con Mediaset.

 

La dirección de la Cadena SER ya ha elegido a un profesional como sustituto de Carreño y Ponseti, aunque ha barajado en las últas semanas hasta tres nombres tanto de dentro de la casa como de fuera. Finalmente parece que el elegido será Jesús Gallego, el presentador de ‘Ser Detivos’ y ‘Detes Cuatro Noche’, según ha avanzado Periodista Digital.

 

Su compañero y copresentador, José Antonio Ponseti compaginaba hasta ahora ‘Carrusel Detivo’ con la dirección y conducción de ‘SER Aventureros’ y la presentación de ‘El Día Después’ en Canal+ junto a Santiago Cañizares, entre otras cosas. El periodista regresó en 2011 a España tras varios años como uno de los profesionales más reconocidos de Prisa Radio en Miami (EE UU). 

 

Seguiremos Informando…


 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.