En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cadena SER: los autónomos en el punto de mira tras el despidos de los ‘becarios vitalicios’

Los nervios han vuelto a instalarse en Gran Vía 32. No han pasado ni tres meses desde la salida de 80 ‘becarios vitalicios’ de la Cadena SER y ahora la emisora ha puesto su punto de mira en los autónomos. Se calcula que casi la mitad de los equipos son autónomos y la intranquilidad se ha instalado entre estos profesionales. Dos ya habrían sido despedidos y tras una pequeña reunión de redacción el Comité de Empresa ha pedido un listado completo de ellos. La amenaza de una nueva oleada de despidos está sobre la mesa.

Una inspección de trabajo a finales de septiembre y la exigencia de Trabajo de una regularización de contrato provocó la salida de 80 ‘becarios vitalicios’ de la Cadena SER. La emisora no está la labor de cambiar las precarias condiciones de unos trabajadores que llevaban años ligados a la casa. Pero parece que eso no fue suficiente. Ahora la principal emisora de Prisa ha puesto en su punto de mira los autónomos, muy numerosos entre la plantilla de la Cadena SER.

 

La intranquilidad se ha instalado entre los autónomos tras la salida esta misma semana de dos de ellos. Estos despidos forman parte de los cinco que han tenido lugar y que han afectado incluso a personal auxiliar de la planta Noble de Gran Vía 32. Entre el numeroso grupo de autónomos de la Cadena SER los nervios son numerosos que la amenaza de despidos masivos está sobre la mesa.

 

Los despidos de esta semana han provocado la reacción de la plantilla que se ha reunido en la redacción en una pequeña asamblea. El Comité de Empresa ha decidido hacer un listado completo de todos los autónomos de la Cadena SER en Madrid y podría estudiar emprender acciones contra la emisora dado el alto centaje de autónomos que existe en cada uno de los equipos.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.