En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El 52,8% de la plantilla de la SER aprueba los recortes que incluirá el nuevo Convenio Colectivo

La plantilla de la Cadena SER ha dicho sí. Los trabajadores debían decidir ayer si aceptaban los recortes recogidos en el preacuerdo de su nuevo Convenio Colectivo y el 52,8% votó en positivo frente al 39,7% del no. La participación fue sorprendentemente alta y superó el 90%. Si todo sigue su curso normal el próxo lunes o martes empresa y representantes de los trabajadores rubricarán ese preacuerdo que luego dará lugar al nuevo Convenio Colectivo de la emisora.

La Cadena SER contará en próxas fechas con un nuevo Convenio Colectivo que supondrá, entre otras cosas, nuevos recortes salariales entre el 3% y el 7% a partir de los 20.000 euros y una garantía sólo verbal del manteniento del empleo. La plantilla ha votado a favor de estas nuevas condiciones recogidas en un preacuerdo al que llegaron hace dos semanas empresa y representantes de los trabajadores.

 

En el referéndum celebrado ayer, 565 profesionales, un 52,8%, dieron su respaldo al texto mientras que 425, el 39,7%, votaron en contra. Además, 75 (7%) votaron en blanco y fueron declarados nulos 5 votos (0,4%). Estas cifras indican una alta participación de la plantilla superior al 90% en medio de las amenazas de la dirección de aplicar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 300 personas si no se llegaba finalmente a un acuerdo tras mucho tiempo de negociaciones. El últo ERE en 2011 se saldó con 258 despidos.

 

Si todo el proceso sigue su curso con normalidad está previsto que el próxo lunes o martes los representantes de la Cadena SER y de los trabajadores rubriquen ese preacuerdo. Después, habrá que trasladar esas condiciones a la baja en el nuevo Convenio Colectivo de la emisora donde la empresa no se compromete al manteniento del empleo y sólo garantiza avisar y negociar con los Comités de Empresa en caso de posibles despidos en el futuro.

 

En el pasado ejercicio las emisoras de Prisa en España perdieron 7,7 millones de euros. En 2014 la cosa tampoco ha comenzado mejor con una brutal caída de la recaudación publicitaria en enero y febrero.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.