En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Diario de Navarra hace oficial su acuerdo con Onda Cero

El Grupo la Información, editor de Diario de Navarra, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Uniprex, S.A. propietaria de Onda Cero, para unificar sus frecuencias Radio Navarra, Onda Cero y Europa FM. En diciembre os contamos en rigurosa exclusiva que Radio Navarra rompía su acuerdo con la COPE diferencias de gestión que tenía muy avanzadas las negociaciones con Onda Cero para suscribir un acuerdo silar. El Grupo La Información busca establecer sinergias y compartir anunciantes, cediendo sus postes a Onda Cero.

El Grupo la Información, editor de Diario de Navarra, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Uniprex, S.A. empresa propietaria de la cadena radiofónica Onda Cero, en virtud del cual, ambas empresas ponen en común sus frecuencias para ofrecer tres fórmulas distintas de radio en la Comunidad foral: Radio Navarra, Onda Cero y Europa FM,. La nueva programación comenzará a emitirse las emisoras del grupo La Información en breve.

Como cuentan las cadenas en un comunicado, el grupo La Información y Uniprex suman medios y estrategias para ofrecer en Navarra programación nacional, regional y local, tanto convencional como musical. La firma de este compromiso supone el cierre de una etapa de colaboración con la Cadena COPE. Con anterioridad, La Información S.A. ya había denunciado unilateralmente el acuerdo con Radio Popular S.A., pero no ha sido hasta el pasado mes de enero cuando se ha producido formalmente la ruptura. El motivo que llevó a La Información, S.A. a denunciar el mencionado contrato fue la distinta visión estratégica del negocio audiovisual, como ya os contamos en rigurosa exclusiva.

El mercado de radio local es reducido y bastante competitivo. Es ello que las principales emisoras intentan establecer acuerdos de colaboración para utilizar las sinergias existentes y compartir anunciantes. Hace unas semanas os contábamos el fin del acuerdo entre la Cadena COPE y Radio Navarra (propiedad de diario de Navarra), mediante el cual gestionaban en partes iguales Navarra de Radio, aunque la administración del grupo de emisoras quedaba en manos de los dueños de la emisora navarra.

Según informamos en ese momento, las razones del fin del acuerdo, fueron las debilidades en la programación local y la negativa evaluación de Madrid sobre la gestión de la cadena. Navarra de Radio funcionaba con cerca de ocho emisoras en toda la región, de las cuales la mitad correspondían a la COPE y resto a la emisora del Diario de Navarra. Las informaciones llegadas hasta la redacción de PRNoticias indican que Radio Navarra negocia con Onda Cero para realizar un acuerdo de silares características.

La idea de la emisora es blindarse con un acuerdo con una gran cadena nacional para explotar la programación local y no perder enteros en la tarta publicitaria regional y en los niveles de audiencias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.