En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Onda Cero liquida su redacción en Gerona

Onda Cero dejará de hacer información local en las comarcas gerundenses. El director de Onda Cero Cataluña, Francesc Robert Agell, se desplazó ayer a la delegación de la emisora en Gerona junto a un abogado para comunicar a los trabajadores que a partir de ese momento dejaban de formar parte de la plantilla.

 

 

 

La emisora Onda Cero ha decidido prescindir de la delegación de Gerona, conformada cuatro personas más colaboradores y personal de dirección, motivos económicos. Desde ahora la publicidad local se gestionará desde la sede de Barcelona. 

 

Onda Cero Gerona dejará de emitir información local, algo que lleva haciendo desde 2005 cuando comenzaron las emisiones. Ya no se harán el informativo matinal de las 8.00 horas ni el magacín de actualidad del mediodía, La Ciudad, que presentaba y dirigía Jordi Hernández. Aunque se mantiene la sede en la calle Jaume I de Girona, donde la radio tiene la infraestructura técnica para continuar emitiendo. De momento, Onda Cero Cataluña no ha tocado las delegaciones de Lérida y Tarragona.

 

Según fuentes de los trabajadores de Onda Cero Gerona, Francesc Robert Agell les comunicó que tenían que recoger sus cosas el mismo día sin darles otunidad de despedirse de la audiencia y les informó que el abogado les leería sus derechos y atendería todas sus dudas.

 

El fin de las emisiones locales de Onda Cero Gerona se produce pocos meses después de que Punto Radio, del Grupo Vocento, decidiera suprir sus sedes en Gerona, Tarragona y Lérida.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.