La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar

  • kioskoFree
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
jueves, 31 de julio de 2014
Un poco creíble EGM les quita el segundo lugar de la Radio   
Onda Cero preocupa al Grupo Antena 3
redacción prnoticias 19/04/05 15:00
El último y cuestionadoEGM no ha sido favorable para Onda Cero. Los números que los lectores de PRNoticias ponen en duda en nuestra última encuenta indican que la COPE le arrebató nuevamente el segundo lugar de las preferencias de los radioyentes, a pesar de que ha crecido un 3,2% respecto de diciembre. Estos números han intranquilizado al Grupo Antena 3 que ve como su emisora de radio no crece al mismo nivel que el canal privado.

El último y cuestionado EGM no ha sido favorable para Onda Cero. Los números que los lectores de  PRNoticias ponen en duda en nuestra última encuenta indican que la COPE le arrebató nuevamente el segundo lugar de las preferencias de los radioyentes, a pesar de que ha crecido un 3,2% respecto de diciembre. A pesar de todo, estos números han intranquilizado al Grupo Antena 3 que ve como su emisora de radio no crece al mismo nivel que el canal privado.

 

Los dos últimos cuestionados Estudios General de Medios (EGM) correspondientes a noviembre y abril, han certificado la pérdida de su segundo puesto de las ondas españolas a manos de la Cadena COPE. Si la diferencia era escasa en diciembre, los datos de abril han certificado que mientras la COPE ganó casi 500.000 oyentes, Onda Cero sólo subió 50.000. Si bien, estos números están lejos de ser fiables, según nuestros mismos lectores certifican en nuestra última encuesta, la preocupación se ha instalado en Antena 3.

 

Y es que la situación, a pesar de estar lejos de representar una amenaza ha servido de "luz de alerta" para que los directivos ya estén comenzando a evaluar medidas para reactivar Onda Cero, una emisora que está cumpliendo los objetivos, aunque "todo es mejorable" según reconocen. La idea es posicionar a Onda Cero al mismo nivel de Antena 3 en cuanto a éxitos publicitarios y de audiencia. 

 

En 2004, la radio supuso, en Antena 3, el 11,1% de los ingresos y el 6,9% del EBITDA, confirmando los buenos resultados financieros de Onda Cero.