En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Viguri dice que no hay crisis en Punto Radio

Desde estas páginas os hemos ido contando en exclusiva los cambios que se han venido produciendo en Punto Radio, os hemos contado además las reformas que preparan sus directivos y los futuros fichajes. Esta mañana el Director General audiovisual de Vocento, ha desmentido cualquier cambio.

Desde estas páginas os hemos ido contando en rigurosa exclusiva los cambios que se han venido produciendo estas últas semanas en Punto Radio, os hemos contado además las reformas que preparan sus directivos y los futuros fichajes que se evalúan. Esta mañana el director general audiovisual de Vocento, Victor Viguri ha desmentido cualquier cambio o crisis en la emisora, a pesar de que Concha García Campoy ha señalado a diversos medios que la reestructuración ha sido el causante de su marcha. ¿A quién creer?

 

Las declaraciones realizadas Viguri recogidas elmundo.es (nosotros si los citamos queridos compañeros) parecían una justificación los problemas que últamente han afectado a la emisora. Para nadie es un misterio los problemas que tiene la cadena para poder ser escuchada en diferentes puntos del país y los problemas para conformar la nueva parrilla. Viguri ( cierto, desde PR aún esperamos que nos devuelvan la llamada para sber más detalles de la emisora) ha asegurado que ninguno de estos problemas existen y que sólo buscan crecer más rápido.

 

El director general audiovisual de Vocento ha señalado además que no se planea ninguna reestructuración en la cadena, a pesar de las informaciones que manejamos y lo que ha dicho la propia Concha García Campoy. No obstante nos preguntamos si la retirada de esta profesional y la reubicación de Ramón García en su franja horaria no es una reestructuración. Y si la salida de Manel Fuentes, uno de los fichajes mediáticos de la cadena y la posible llegada de un recambio de peso, tampoco es una reestructuración, pues entonces no sabemos el significado real de la palabra reestructuración.

 

Viguri, defiende que su emisora ha experentado ‘un creciento razonable de audiencia en las últas olas del EGM’. Reconoce que sus puntos flacos son el aún escaso número de emisoras con las que cuenta y la necesidad de una ‘mayor notoriedad de la marca para salir bien en la encuesta’, pero se muestra ‘razonablemente satisfecho’. Una visión cuando menos optista considerando que  el Gobierno ha paralizado el Plan Técnico de Radiodifusión Sonora con Modulación de Frecuencia hasta finales de año. Este aplazamiento pediría que Punto Radio reordene y aumente sus postes a lo largo del país.

 

El consejero delegado de Punto Radio no cree, tanto, que la cadena necesite otro gran fichaje, ni siquiera el de José María García (información adelantada PRNoticias). ‘Es cierto que él cuenta con un enorme potencial de creciento de audiencia pero no está dispuesto a ponerse a trabajar mañana, no está entre sus planes y cuando él decida, seguro que tendrá dónde elegir señala, pero no ha habido negociaciones’.

 

Lo que Viguri no cuenta es que efectivamente las negociaciones con García estuvieron muy adelantadas, pero que no llegaron a ningún acuerdo, principalmente diferencias en el sueldo del periodista. En cualquier caso el directivo ha confirmado que Punto Radio se lanzará a competir con el resto de emisoras, que ofrecen programación detiva a partir de la medianoche. Eso también lo contamos, pero como ya es habitual nadie lo reconoce.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.