En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Punto Radio ha perdido 19 millones de euros en los últimos tres años

puntoradioresultados

Punto Radio ha completado una semana para olvidar. El cierre de cuatro delegaciones y el despido de 22 empleados buscan contener unas pérdidas de 19 millones de euros acumuladas en los últos tres años. No obstante, los costes de plantilla sólo representan una cuarta parte de los gastos totales.

 

 

Las cifras de Punto Radio en los últos tres años reflejan un deterioro constante de sus cuentas. Los datos en poder del Registro Mercantil indican que las pérdidas acumuladas entre 2008 y 2010 llegan a los 19 millones de euros. De ellas, más de la mitad se han registrado en 2008 10 millones y el resto se ha repartido en partes iguales entre 2009 y 2010. Estas cifras coinciden con la parte más dura de la crisis económica que ha afectado a todos los medios de Comunicación.

 

Las cuentas de Punto Radio reflejan además una caída en sus ingresos publicitarios. Las ventas han pasado de 12,8 millones en 2008 hasta los nueve millones en 2010, un retroceso del 29%, muy sobre la media del mercado de Radio que se ha situado debajo del 10%.

 

En cuanto a gasto podemos observar que el pacto de los salarios en la empresa es marginal y que los recortes de plantilla que se están produciendo y los que bpodrían venir  no solucionarían la crisis ni reducirían notablemente esta partida. Las cifras de 2010 indican que el gasto de personal durante este año fue de tres millones de euros que se compara con los 10,2 millones destinados a ‘otros gastos de explotación’. En total 13 millones de euros en gastos, de los cuales sólo una cuarta parte corresponden a salarios de la plantilla.

 

De esta manera, el EBITDA de Radio Publi SL, nombre de la sociedad editora de Punto Radio, fue de 10 millones de euros en 2008, de 4,6 millones en 2009 y de 3,8 millones en 2010.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.