En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Internet será uno de los pilares de la nueva ABC Punto Radio

La nueva ABC Punto Radio debutará este lunes. De momento hemos conocido sus cambios en parrilla –fundamentalmente las mañanas y la noche pero poco se sabe de su apuesta en todos los sotes. Dentro de ellos Intet será fundamental en la estrategia de reposicionamiento de la emisora.

 

 

El 24 de este mes debutará la ABC Punto Radio en las ondas, pero también lo hará en Intet. Esta es quizás la principal apuesta de Vocento para la nueva emisora –y la más desconocida y en la que tienen puesta grandes esperanzas. El objetivo principal es publicar menos información y dar absoluta prioridad al contenido multedia como podcast y vídeos. Ello, que Vocento quiere que abcradio.com sea un archivo audiovisual del grupo en que todos los contenidos piloten bajo la marca ABC.

 

El objetivo del equipo de Luis Enríquez es dar al periódico ABC una verdadera red multedia en la cual desarrollarse. De esta manera veremos a la marca desenvolverse en Radio, Prensa, pero también en Intet. Un ‘círculo virtuoso’ como le llaman en Vocento que aumente las visitas, oyentes y lectores en todos los sotes gracias a la sinergia entre contenidos. Un formato que también, consideran, se puede vender muy bien, y en bloque, a los anunciantes.

 

En este sentido y remitiéndonos a Intet, es clave que la nueva página de ABC Punto Radio genere vitales colaboraciones con abc.es. Precisamente uno de los principales objetivos es que ambos tales funciones y se perciban como páginas hermanas. El tal ha sido realizado con gente de la casa, pero como colaboraciones de consultores externos, principalmente en el apartado tecnológico.

 

De momento, las previsiones no son muy ambiciosas y tienen relación con generar marca. Y es que la actual web de Punto Radio adolece de interacción y tiene un nivel de desarrollo muy básico, muy lejos de lo que puede ofrecer la Cadena Ser, Onda Cero, hipotéticos competidores. La actual web se audita desde enero en el apartado digital de la OJD con resultados que están debajo de su competencia. Han logrado en estos nueve meses una media de 130.000 usuarios únicos mensuales y sólo el mes pasado han logrado superar el millón de visitas.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.