En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Revolución en Punto Radio Cataluña: Gerona cierra y Lérida y Tarragona seguirían el mismo camino

Estudioradio

Los preros cierres de las emisoras locales de Cataluña ya se están produciendo. La dirección de Punto Radio ha comunicado a la plantilla de Gerona el cese de emisión local el próxo 30 de noviembre. Sobre las informaciones que hablan de cierres en Tarragona y Lérida, en Punto Radio sólo nos han confirmado que se está llevando a cabo una restructuración en Cataluña, sin embargo, el Colegio de Periodistas de Cataluña ya da cerradas las tres delegaciones.

 

 

Los temores se confirman. Hace una semanas les contábamos que Punto Radio Barcelona había abierto un periodo de bajas voluntarias, el objetivo era llegar a cinco, una cada departamento. Aunque hasta el momento esta era la única medida confirmada, no obstante, los trabajadores de las emisoras de Gerona, Tarragona y Lérida se mostraban inquietos ante las voces que hablaban de cierres de estas radios para dejar solo una emisión regional desde Barcelona.

 

Hoy prnoticias ha podido confirmar que Punto Radio ha anunciado a su emisora en Gerona que el día 30 de noviembre dejarán de emitir programación local para pasar a emitir la programación que se lance desde Barcelona. Según han confirmado fuentes de este periódico el comunicado de cese de emisión se ha hecho personalmente y desde la radio de Vocento han querido agradecer el trabajo realizado en Gerona. Las razones que han esgrido para el cierre son económicas.

 

En cuanto a las indemnizaciones, estas mismas fuentes nos dicen que desde la dirección les han comunicado su intención de ofrecerles las mejores condiciones dentro de sus posibilidades. En el caso de las 15 salidas que se produjeron en Madrid, la radio de Vocento ofreció 45 días año trabajado.

 

Con respecto al resto de emisoras –Lérida y Tarragona no hemos podido confirmar si seguirá adelante o no. Sin embargo, desde la dirección de Punto Radio nos confirman que se está llevando a cabo una reorganización de las emisoras en Cataluña y es lo que se está comunicando estos días, aunque no nos han podido confirmar cuál será el futuro de Gerona y Tarragona.

 

El Colegio de Periodistas de Cataluña recoge en su web su apoyo a los trabajadores de Punto Radio en esta comunidad, y habla del cierre de las tres emisoras: ‘ El Colegio de Periodistas de Cataluña apoya a los periodistas de Punto Radio de Cataluña al que la empresa ha comunicado el cese de actividades el próxo 30 de noviembre. A partir de ese día, las emisoras de Tarragona, Lleida y Girona cerrarán sus delegaciones y dejarán de ofrecer información local, con el empobreciento que ello supone para la comunicación de proxidad’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.