En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ABC Punto Radio dejará de emitir a mediados de enero: en total perderían su empleo unas 160 personas

Vocento comunicó ayer a la CNMV que había llegado a un acuerdo con la COPE para el alquiler de los postes integrados en ABC Punto Radio. Según han confirmado fuentes oficiales de la emisora a prnoticias están barajando que la radio de Vocento deje de emitir a mediados de enero, aunque el momento no hay una fecha fija. Radiopubli, la empresa matriz, está formada 70 trabajadores en plantilla, aunque las salidas llegarán a las 160 si consideramos las productoras que trabajan para la emisora y las empresas filiales.

 

 

 

Ayer alrededor de las siete de la tarde llegaba la confirmación a la CMNV: Vocento anunciaba la firma del alquiler de los postes de Punto Radio mediante el cual cedía todas sus frecuencias a COPE en un alquiler de quince años. ¿Pero cuando se producirá la integración de las emisoras? La fecha que se está barajando en este momento para que se produzca el cese de la emisión de la programación de ABC Punto Radio es mediados de enero, según han explicado fuentes oficiales de la cadena a prnoticias; aunque el momento no hay una fecha concreta.

 

Estas mismas fuentes han explicado a pr que la plantilla de ‘Radio Públi’ –la matriz de la emisora está formada 70 personas, aunque es cierto que para la radio trabajan más personas ya que desde su naciento han utilizado la fórmula de las productoras. Algunas de estas empresas son las encargadas de hacer algunos programas de la parrilla. Por lo que según informaciones llegadas a prnoticias, el cierre de ABC Punto Radio podría afectar a alrededor de 200 personas, 160 si excluímos las emisoras asociadas que podrían seguir emitiendo en el caso de firmar un nuevo acuerdo de colaboración con COPE.

 

No obstante, hay que hacer la diferencia entre los ‘comunicadores’ y la plantilla. Los preros, entre los que se encuentran Ángel Expósito, Melchor Miralles e Isabel San Sebastián, serán reubicados en ABC y probablemente tengan alguna participación en los nuevos programas informativos de la COPE en los que Vocento tendrá una tante representación con equipos y control editorial. En cambio la plantilla probablemente no sea reubicada y se les tramiten despidos extinción de la empresa.

 

Desde su naciento en 2004, Punto Radio ha perdido 60 millones de euros, una caída que se ha ido precipitando con la llegada de la crisis en 2008. Durante los últos nueve meses de este año, la emisora del Grupo ha perdido 5,7 millones de euros y a lo largo de 2011 se dejaron 7,3 millones.

 

El año pasado la dirección del Grupo hizo el últo intento para relanzar la cadena creando la marca ABC Punto Radio y fichando a Melchor Miralles para las mañanas, Isabel San Sebastián para la noche y colocaba a Ángel Expósito en los informativos. Después de un año sin hacer públicos su resultados de audiencia, en la oleada de noviembre del EGM se hicieron públicos de nuevo estos sus datos. ABC Punto Radio deja de emitir con una audiencia media de 498.000 oyentes, una cifra que está dentro de la media histórica de la emisora. Cada mañana sale el sol’ consiguió 317.000 oyentes, ‘Queremos Hablar’ se quedó en 82.000 seguidores e Isabel San Sebastián y ‘El Contrapunto’ se quedó en 73.000 seguidores.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.