En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Cierre de ABC Punto Radio: Vocento presentará un plan de recolocaciones a su plantilla

Esta semana se han mantenido dos encuentros entre la empresa y los representantes de todos los trabajadores de ABC Punto Radio. El lunes se constituía la mesa negociadora que de momento se encuentra en conversaciones prelinares. La empresa se niega a dar detalles de su acuerdo con COPE, pero se ha comprometido a presentar un plan de recolocaciones el próxo lunes 21 de enero. De momento el cierre de la emisora sigue pendiente de la autorización de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), aunque el retraso en las negociaciones podría postergar el cese de emisiones hasta más allá del 31 de enero.

 

 

 

En las dos reuniones el lunes y el miércoles la empresa ha asegurado que las sociedades afectadas no van a dejar de existir pero que cesa la actividad de radio de Vocento, es decir su producción de contenidos. De esta manera, los postes seguirán emitiendo programación radiofónica, aunque de la COPE. Para la plantilla esta aclaración no es trivial, ya que demuestra que la empresa formalmente no se extinguirá y que tanto ‘hay motivos suficientes para invalidar el ERE‘.

 

La empresa presentó la semana pasada el ERE a cinco sociedades que aglutinan las 70 frecuencias propias de Vocento, con un total de 136 despidos. En este dato no se incluyen ni las personas que trabajan en productoras que realizaban programas Punto Radio, ni los empleados de emisoras asociadas que ahora se quedan sin su programación nacional. En total y si además consideramos los comerciales que trabajaban para la emisora a través de CM Vocento, hablamos de unas 200 personas que podrían perder su trabajo.

 

Respecto de la solicitud de información a la empresa de los detalles de la operación, Punto Radio, representada su director general José Luis Pastor, ha señalado que ‘atará datos que no incumplan las normas de confidencialidad acordadas con la emisora de los obispos’. Con todo, en la reunión sostenida el miércoles pasado se han comprometido a presentar un plan de recolocaciones para la plantilla, ‘aunque sin concretar cuándo, cómo o en qué condiciones’, según los representantes de los trabajadores. La empresa pondrá sobre la mesa este proyecto el lunes 21 de enero, fecha en la que tendrá lugar la próxa reunión.

 

Por otro lado, la empresa asegura desconocer la fecha de fin de emisión de ABC Punto Radio a la espera de la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). No obstante, el retraso en las conversaciones podrían pedir que se cierre Punto Radio antes del 31 de enero, como era el objetivo inicial de Vocento.

 


 

AUTORIZACIÓN DEL CAC A LA OPERACIÓN:  El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha recordado al prestador Onda Rambas, SAU, titular de las licencias de Onda RamblaPunto Radio, que la formalización de negocios jurídicos relativos a las licencias requiere la autorización previa del CAC y le ha advertido, asismo, que es necesario garantizar el manteniento de los compromisos asumidos, entre ellos, la obligación de emitir una programación propia equivalente al 25% de la programación diaria elaborada íntegramente en Cataluña.

 


 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.