En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Punto Radio Málaga echa el cierre

puntoradio

Esta mañana el Director general de Prensa Malagueña se ha reunido con los tres miembros de la plantilla de esta radio para comunicarles la decisión de cierre. De esta emisora dependen además de las tres personas de plantilla cerca de siete colaboradores o autónomos. A partir del domingo Punto Radio Málaga se quedará en silencio.

 

Los rumores sobre la difícil situación de Punto Radio han ganado fuerza a lo largo de esta semana. El pasado martes los trabajadores de Punto Radio se reunieron en Asamblea General para plantear su preocupación el futuro de la emisora. Las informaciones que han llegado a este diario hablan de recortes del 50% de la actual plantilla compuesta 60 personas fijas y un número silar de colaboradores y de cierre de delegaciones en algunas provincias. El cierre de Punto Radio Málaga empieza a confirmar estos rumores. ¿Habrá más emisoras locales que dejen de emitir?

 

Según ha podido saber prnoticias desde hace meses se hablaba de un posible cierre de la emisora malagueña, aunque no se esperaba tan pronto. La confirmación ha llegado esta mañana a las 10:00 horas cuando el Director General de Prensa malagueña se ha reunido con las tres personas que componían la plantilla de la radio el gerente, un técnico y el redactor de informativos para comunicarles la decisión. De Punto Radio Málaga dependían otros siete trabajadores en calidad de autónomos o colaboradores que realizaban programas para la cadena. Con respecto a las indemnizaciones, el personal de plantilla recibirá el máxo marcado la ley, 45 días año trabajado.

 

La emisora dejará de emitir oficialmente el domingo, aunque según nos dicen el últo programa de producción propia ‘Protagonistas de los pueblos’ se emitirá el sábado a mediodía.

 

Muchos compañeros de la profesión se han hecho eco del cierre a través de Twitter y han querido mostrar su apoyo a los compañeros que se quedan en la calle. Juan Carlos Tirado de Canal Sur dice: ‘Una radio que cierra es un espacio de libertad que se pierde. Un abrazo para los compañeros de Punto Radio en Málaga’; mientras que Enrique Sierra de Onda Cero apunta: ‘Hoy es un día triste para la radio. Todo mi áno para los compañeros de Punto Radio en Málaga. Se cierra una puerta pero se abrirán otras’.

 

La noticia llega en un momento de incertidumbre para Punto Radio, lo que puede acentuar el nerviosismo entre los trabajadores.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.