En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Punto Radio Barcelona abre un periodo de bajas voluntarias: tienen que salir cinco personas

puntoradio

La emisora del grupo Vocento en Cataluña sería la siguiente en realizar recortes. Según las informaciones llegadas hasta prnoticias, la radio en Barcelona habría presentado un periodo de bajas voluntarias de cinco personas. En el resto de emisoras: Lleida, Girona y Tarragona, los trabajadores están nerviosos ante los rumores sobre posibles cierres.

 

 

Después la restructuración de Punto Radio Valencia, que afectó a cinco trabajadores, prnoticias ha podido saber que la emisora de Vocento en Barcelona también estaría planteando recortes. A comienzos de esta semana habría reunido a los trabajadores para comunicarles que se tenían que producir cinco bajas voluntarias, una cada departamento.

 

Pero el miedo también está presente en el resto de emisoras de Punto Radio en Cataluña: Tarragona, Llerida y Girona. Ante el cierre de emisoras que se han producido en el resto del país y la restructuración que se está presentando en Barcelona, los trabajadores de estas tres radios tienen miedo de que se puedan producir cierres, a pesar de que no hay comunicación oficial.

 

Ese miedo ha aumentado tras la reunión de la semana pasada, cuando la dirección llamó a los tres trabajadores más antiguos de estas emisoras les queda poco para jubilarse y les comentó que se iba a producir una restructuración en la emisora, y que lo tanto les iban a prejubilar, eso sí, les comentaron que intentarían conseguir las mejores prejubilaciones.

 

Entre esos tres trabajadores estaría el único comercial de Girona, ya que el segundo le despidieron hace un par de semanas. El hecho de que esta radio se queda sin comerciales. Algunos de los trabajadores de estas radios están indignados y nerviosos ante la falta de información. Una situación que se agudiza, ya que el comité de empresa que hay en Madrid no les puede informar de qué podría pasar o cuál es la situación ya que su sociedad es distinta. En el resto de España es Radiopubli y en Cataluña es Onda Rambla, emisoras anteriormente de propiedad de Luis del Olmo que hace unos meses vendió definitivamente a Vocento.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.