En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

ABC Punto Radio busca socio: no llegó a acuerdo con Onda Cero y ahora negocia con COPE

ABC Punto Radio negocia en estos momentos con la COPE posibles vías que van desde compartir sinergias comerciales hasta la integración de postes. Fuentes de ambas emisora han confirmado a prnoticias que las conversaciones existen pero que de momento no se está cerca de cerrar un acuerdo. Vocento ya ofreció una integración a Onda Cero hace algunos meses, pero finalmente Punto Radio rechazó la oferta de la emisora del Grupo Antena 3. Lo claro es que la compleja situación económica del sector hace que las negociaciones se tomen con mucha más de cautela.

 

 

ABC Punto Radio ha mejorado sensiblemente su números de hace un año pero sigue sin ser suficiente. La emisora ha reducido pérdidas y minizado la caída de ingresos, pero el terremoto publicitario ha cortado esta progresión. En principio el objetivo de Vocento es mantener la Radio como un negocio estratégico pero en niveles de rentabilidad razonables, lo que plicaría buscar un socio en un contexto de caída interminable de los ingresos publicitarios que han mantenido pérdidas en una emisora que no ha tenido beneficios desde su naciento.

 

Para ello lleva desde el verano negociando una posible integración. Fuentes del Grupo Antena 3 han confirmado a prnoticias que Vocento ofreció un acuerdo con Punto Radio hace unos meses, pero que finalmente rechazaron después de considerar que la oferta de Onda Cero no se ajustaba a sus necesidades. Estas mismas fuentes confirman a prnoticias que desde esa fecha no se han vuelto a sentar para volver a hablar del tema ni a buscar otras posibilidades de colaboración.

 

En el caso de la COPE, las conversaciones existen en estos momentos. En la emisora de los Obispos ven la operación con muy buenos ojos, siempre que respete criterios de rentabilidad. Con los postes de ABC Punto Radio, en especial en Cataluña, la COPE cumpliría uno de sus históricos anhelos de igualar la cobertura de la Cadena Ser. Tener más postes significa tener más audiencia (mejores datos en el EGM) y tanto mejorar el producto de cara a los anunciantes, algo vital en el actual entorno de desplome publicitario, en el caso de la Radio superior al 15%.

 

Frente a esto ABC Punto Radio se decantaría un acuerdo en que se intentaría mantener la marca y en el que se explorara en la comercialización conjunta y el apoyo editorial entre medios, aunque dada la actual situación del económica no cierran ninguna puerta. ABC Punto Radio justifica estas conversaciones ‘dado el entorno macro y publicitario’, aunque reconocen que ‘no hay ninguna operación cerrada’, a pesar de que la negociaciones llevan ya varias reuniones. ‘No hay nada cerrado para anunciarlo’, dicen desde Vocento.

 

Durante el prer semestre ABC Punto Radio perdió 2,7 millones de euros frente a los 4,6 millones que perdieron en igual fecha del año anterior. En este mismo periodo sus ingresos cayeron un 17,2% hasta los 6,4 millones de euros. Hace un par de semanas publicábamos que la emisora había recortado un 21% sus costes operativos en lo que va de año y había logrado remontar sus ingresos publicitarios hasta caer sólo un 6%, la mitad de lo que cae el sector.

 

El problema es que estos números siguen sin ser suficientes para asegurar la viabilidad de la empresa sí sola mantiene pérdidas desde el año de su naciento y amenazan con poner en riego los otros negocios de Vocento que también, producto de la crisis, obtienen cada vez menos beneficios.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.