En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

ABC Punto Radio: 14 meses después de su cierre Vocento vuelve a ganar dinero con su emisora

ABC Punto Radio es rentable casi prera vez desde su naciento hace nueve años. El problema es que paradójicamente ha logrado dar beneficios sólo después de su cierre. Las cuentas del enero a marzo de Vocento presentadas esta semana reflejan que la división de Radio del Grupo ha ganado medio millón de euros y ha ingresado casi un millón, todo ello gracias al alquiler de las licencias de la extinta emisora a COPE. El prer trestre del año pasado fue el últo con la emisora en funcionamiento reflejando péridas operativas de 1,3 millones de euros.

 

 

En marzo del año pasado ABC Punto Radio bajaba el telón. Vocento argumentaba que la cadena no era rentable y decidía alquilar sus postes a COPE unos cuatro millones de euros anuales, 3,5 millones según algunas versiones. De ello, ya se ha cumplido un año y dos meses y pocos se acuerdan de la cadena de Vocento que en sus buenos tiempos logró reunir a más de 500.000 oyentes y a comunicadores como Luis del Olmo, Manel Fuentes, José Antonio Abellán o Melchor Miralles.

 

No obstante, la irregularidad siempre marcó a la cadena. En el últo EGM en el que se dieron sus datos –noviembre de 2012 Punto Radio, tenía 498.000 oyentes, lo que estaba situada en la quinta posición de las radios generalistas, muy detrás de RNE. Tampoco ganó dinero –acumuló pérdidas de 70 millones de euros desde su naciento y, lo que es peor, nunca logró convertirse en una emisora de referencia para la centroderecha, el principal objetivo de sus gestores en Vocento.

 

Desde el punto de vista empresarial y a la luz de los datos, se podría hablar de una operación positiva para Vocento pues han logrado entrar en beneficios en su división de Radio. Sin costes y sólo ingresando dinero el alquiler han logrado beneficios operativos netos de 528.000 euros, frente a las pérdidas de 1,3 millones del últo trestre con la cadena en funcionamiento.

 

Para COPE la rentabilidad de audiencia también ha sido tante ya que ha logrado consolidar sus radiofórmulas como Rock FM y Megastar FM gracias a estos postes, aunque con serios problemas de gastos y pagos de este alquiler ya que la inversión publicitaria no se ha comtado todo lo bien que esperaban.

 

Los grandes perjudicados como siempre han sido los 200 empleados que trabajaban para la emisora de manera indirecta, de ellos 136 en plantilla. Todos ellos comenzaron a abandonar la cadena en febrero del año pasado y la mayoría sigue sin encontrar un empleo estable, a excepción de Ángel Expósito, repscado par la COPE y algún  directivo como José Luis Pastor que fichaba la cadena de los Obispos cinco meses después de cerrar Punto Radio como director general de la cadena.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.