En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

RNE paga un millón de euros por la reforma de la Casa de la Radio

En momentos en que la SEPI y RTVE preparan un fuerte ajuste de plantilla y el cierre de muchas delegaciones de RNE, el Ente ha publicado un Concurso Público en que ofrece 982.000 euros para realizar las obras de reforma y adecuación  de la Casa de la Radio, los seis estudios que RNE tiene en la planta dos de Prado del Rey. Por reforma entendemos obra gruesa, ya que no se habla en la convocatoria de equipamiento técnico. La reforma plica la reestructuración de 120 metros cuadrados ¿Presupuesto excesivo?

 

El anuncio de la licitación se ha publicado en prensa de difusión nacional (El Mundo) esta mañana. En ella se establece el precio base: 982.491,62 euros, los plazos de presentación de las ofertas (el 28 de marzo) y la apertura de las mismas (el 30 de marzo. También se incluye en el inserto el lugar donde se debe  enviar la propuesta.

 

2265

 

Tras consultar diferentes empresas del sector hemos averiguado que con el dinero que ofrece RNE se pueden hacer tres reformas con este presupuesto. Calculando que el metro cuadrado de construcción fuese igual que el metro cuadrado de venta, hablamos de 3.000 euros cada metro, con lo cual 360 mil euros se pueden acondicionar perfectamente los seis estudios.

 

Todo esto en momentos que el Ente Público atraviesa un severo proceso de ajustes y de saneamiento de sus cuentas, recortes que afectarán principalmente a trabajadores de Radio Nacional de España y a sus delegaciones a lo largo del país. La deuda de RTVE llega los 7.500 millones de euros y su déficit anual ronda los 650 millones de euros.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.