La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar

miércoles, 24 de septiembre de 2014
Adiós a Juan Ramón Lucas, Toni Garrido y Pepa Fernández en RNE
redacción prnoticias 13/07/12 16:46

Continúan los cambios en RTVE. Hoy se ha comunicado el cese de tres de las voces más representativas de la radio pública: Juan Ramón Lucas, Toni Garrido y Pepa Fernández. Salidas que se esperaban desde el cambio de Gobierno en noviembre y el nombramiento del nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González- Echenique,  el pasado 28 de junio.

 

 

Juan Ramón Lucas ha presentado hoy su último matinal en la radio pública.  El periodista se ha encargado de dirigir y presentar ‘En días como hoy’ durante los últimos 5 años. A pesar de su éxito con un incremento de audiencia del 24,2% según la última oleada del EGM, Juan Ramón Lucas era uno de los nombres que sonaban con más fuerza como salida segura del ente.

 

Otra de las voces más reconocidas de RNE, Toni Garrido, también es uno de los periodistas que podrían la Corporación, él mismo ha dicho hoy en su programa que no sabe si volverá en septiembre. Desde 2007 ha sido el encargado del espacio ‘Asuntos Propios’ en la cadena pública cada tarde. Ha contado hasta hoy con el respaldo de la audiencia e incluso, en el último EGM, ha destacado por ser el programa radiofónico de la tarde que más crecía, un 43% hasta los 399.000 seguidores. Además, desde hace tan solo 4 meses, ha conducido el programa La Nube en La 2, donde a través de entrevistas y debates en directo se acercaba el mundo de Internet a los telespectadores. 

 

Toni Garrido ha explicado hoy a sus oyentes que 'lo importante no es que sigamos nosotros, sino que ustedes puedan seguir confiando en la radio pública, la que pagan'. 'De manera oficial no sabemos si volvemos en septiembre' ha comentado Después de dedicar unas palabras a su amigo Juan Ramón Lucas, se ha despedido de la audiencia. 'Por si no tuviera la oportunidad de despedirme os doy las gracias' ha dicho.

 

La tercera en desfilar podría ser la periodista Pepa Fernández quien ha presentado ‘No es un día cualquiera’ cada mañana los fines de semana durante los últimos 13 años, y con un fuerte apoyo de audiencia con un total de 1.074.000 seguidores en el último Estudio General de Medios.

 

Seguiremos informando...


 

Comentarios  

 
#53 vicente 27-10-2012 23:36
el unico programa de oigo es el de pepa fernandez. Algunas mañanas oia a Lucas pero desde su cese he dejado de escuchar.
Citar
 
 
#52 josefa carrasco 27-10-2012 11:05
Perdão por escrever em português mas mas daria muitos erros na vossa lígua...
Lamento a saída do Juan Ramon Lucas pois vivo numa povoação próximo da fronteira e tinha o privilégio de escutar um SENHOR da rádio. Era um prazer ouvi-lo e poder aprender mais todos os dias. Não há explicação para os simples ouvintes como é que se cala uma voz necessária e que ainda por cima o programa veio sempre subindo nas audiências...
Um Bem Haja e até sempre Juan Ramon
Citar
 
 
#51 amaia 23-10-2012 17:38
La intromisión del PP en RNE es vergonzosa y no tiene precedentes ni justificación alguna. Los mismos periodístas despedidos declaran no haber sufrido ningún tipo de presión política durante los últimos 4 años, hasta hoy. Por cierto, el programa "Afectos matinales" era de un humor inteligente que nos alegraba las noches a muchos insomnes. Aupa Tuñón y Queralt!!!!
Citar
 
 
#50 ORCHILLA 11-10-2012 12:30
CADA PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE.
ESO NOS MERECEMOS POR BORREGOS
Citar
 
 
#49 daniel 09-10-2012 22:40
Valla tela así va este país me avergüenza de esta tele publica,que dudo que lo sea por que si lo fuese estos tres profesionales no estarían donde están en la calle por tener un pensamiento libre
Hay que ser un mamón para hacer esto a gente que les a estado sacando las habichuelas. durante muchos años,a juan ramón Lucas estés donde estés animo y sigue así que vales mucho soy un transportista que acompañastes durante sus trayectos por toda España todas las madrugadas de frío,agua,nieve,etc,etc un saludo
A toni tres cuartos de lo mismo y a Fernández lo mismo volver pronto se os necesita.sobre todo
A Juan ramon.dime si estas en otro dial porque te seguiré allá donde este.suerte
Citar
 
 
#48 manu 13-09-2012 22:01
Atajo de fachas sin escrúpulos, se han cargado a dos de las voces más importantes de la radio. ¿Esto es democracia?...me da vergüenza en el país farsante en el que vivo.
Corren malos tiempos para la cultura y la libertad con estos malnacidos en el poder.
Citar
 
 
#47 elias porcelo 11-09-2012 18:34
Quieren matar al mensajero, pero lo dicho, dicho queda, quiren otra vez la España de zapatos y alpargatas, ¿tú que calzas zapatos, estas seguro de que te quedaras así? Primero los medios de comunicacíon luego que será? Lo de que tu mas nos ha llevado a esta situacion, mientras lo españoles esperavamos soluciones solo hemos visto disputas, lo mal hecho. esta mal hecho, lo haga Gonzalez o Aznar
Citar
 
 
#46 yo 10-09-2012 16:37
Cito a jdas:
nadie se acuerda de lo que hizo el psoe?
la ley del embudo, si lo hace el psoe esta bien , si lo hace el pp son grasientos,fachas y rancios!!!
que pais....


Sí, bueno, lo mismito es, no te jibia... Durante la "era Aznar" RTVE presentaba una manipulación repugnante (me va usted a disculpar si no opino de la "era González, pero mi edad hace que no tenga nada que decir al respecto). Lo más "sonado" que se hizo fue poner de patitas en la calle al señor Urdazi, todo un modelo de imparcialidad, objetividad...

Los últimos cuatro años de RTVE han sido de una pulcritud y neutralidad inusitadas, y eso lo reconocen las personas con las que habitualmente trato, ya sean rojos o azules.

Tal vez Garrido era el más "incisivo", pero ya me contará usted qué clase de parcialidad han mostrado Lucas y Fernández para encontrarse en la calle.

Asombroso...
Citar
 
 
#45 jdas 09-09-2012 14:22
nadie se acuerda de lo que hizo el psoe?
la ley del embudo, si lo hace el psoe esta bien , si lo hace el pp son grasientos,fachas y rancios!!!
que pais....
Citar
 
 
#44 Elisa 05-09-2012 17:28
Para mi RNE está de más, mientras anden los peperos manipulando paso de estas emisoras...
Juan Ramón, Pepa y Toni son unos profesionales como la copa de un pino pese a quien pese.
Los seguiré donde los encuentre por que hacen una radio de calidad.
Citar
 
 
#43 Rosa Maria 04-09-2012 00:08
esto es la nueva democracia?la libertad de prensa?lo siento x los ke kedan pero en mi casa no se volvera a escuchar RNE ni TVE UN SALUDO
Citar
 
 
#42 david 03-09-2012 22:42
A los que mas talento tienen los quitan de un plumazo, que pais
Citar
 
 
#41 joana 03-09-2012 17:56
Vergonzoso, echan a los mejores y se quedan tan frescos, yo propongo un boicot a RNE.
Personalmente, para mí, la mejor radio de todos los tiempos ha muerto.
DEP
Ahora a buscarlos de nuevo, allá donde estén, yo estaré con ellos.
Citar
 
 
#40 IGNACIO 03-09-2012 12:12
He votado al PP pero si quitan el programa de Pepa Fernández, estos conmigo van dados.
Citar
 
 
#39 MJOSE 03-09-2012 10:17
indignante, diría tantísimas cosas, pero no me llegaría a nada el espacio. solo R E P E T I R: INDIGNANTE!! y a Juan Ramón Lucas: donde vayas te seguiré, SIEMPRE!!!
Citar
 
 
#38 Mª Eugenia 21-08-2012 21:19
Juan Ramón, Toni, Pepa, os necesito, ¿dónde estais?
Citar
 
 
#37 antonio carlos 19-08-2012 19:06
me lo he pasado muy bien con estos tres periodistas,muchas gracias y mucha suerte en vuestra proxima aventura un abrazo a los tres.gracias por todo.
Citar
 
 
#36 Fer 15-08-2012 14:25
Al menos miren si pueden rescatar a Julio Cesar Iglesias para las mañanas. Lo de estos tres profesionales es de pena. No hay otros así, J. Ramón. Pepa y Toni, que triste... son los mejores. Saludos desde Gran Canaria
Citar
 
 
#35 Alberto 14-08-2012 13:01
Por mi parte estoy encantado de que hayan mandado a estos tres a casa. "La pública" también tiene derecho a ser privatizada. Ojala! Por cierto, ¿ya nadie se acuerda de la debacle que hizo ZP cuando entró al gobierno?
Citar
 
 
#34 Julio 06-08-2012 14:17
Cito a Pepe:
Con el despido de estos 3 periodistas, RNE no será una radio pública, será la radio del PP para propaganda de sus ideas, ya que eran unos periodistas totalmente imparciales y parece ser que al nuevo presidente de RTVE no le gusta este tipo de periodistas.

Estoy de acuerdo. Es una vergüenza. Convertira´n la Pública en otro TeleMadrid , Cope o Intereconomia, con Buruaga El rancio del Tersch y compañìa. Para mi ha acabado el sintonizar al "ente" público. Léase ente "como" bodrio informativo...
Citar
 
 
#33 Julio 06-08-2012 14:10
Que vergüenza de país. Donde hay que firmar para borrarse de haber nacido aquí. RTVE y RNE va a estar dirigida y manipulada por la derecha más rancia, casposa y grasienta de Telemadrid, canal9, INTERECONOMIA, COPE etc...
Esto es hacer las cosas "como dios manda", verdad, "Sr" Rajoy?. y lo que es mejor para los españoles. Venga ya!!...
Citar
 
 
#32 adrian 05-08-2012 04:11
Los han votado y han ganado por mayoria absoluta , ahora no gustan las medidas ?
Citar
 
 
#31 AraZ 04-08-2012 10:11
Cito a Josefo:
Yo seguiré escuchando a estos tres periodistas donde quieran que estén. Vamos...hasta a Pepa la echan...pero si esa mujer no se ha metido nunca en política. Que será ahora de mis fines de semana?

Yo la necesito!! Mi queridísima Pepa! Alguien sabe donde esta, o vaya a estar?? Imposible describir el grado de indignación, rabia, desolación..Desde luego por mi parte, la audiencia en esa emisora, ya no sube mas..Como podemos permitir semejante ataque a la libertad?? Que miedo...Que va a ser lo siguiente??
Citar
 
 
#30 Bulseiro 03-08-2012 00:32
Un oyente menos para la nueva basura de RNPP
Citar
 
 
#29 EduardoP 02-08-2012 13:15
Con el PP se acabó la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo en la radio pública, me acaban de perder como oyente, no soy tan tonto como para dejarme adoctrinar por el nuevo locutor de las mañanas de rne que no sabe que es la objetividad, lo hace de acuerdo a como le han dictado desde arriba.
La radio pública ya no es pública.
R.I.P. + R.N.E.
Citar
 
 
#28 Laura 31-07-2012 20:54
Decidme por favor dónde van a continuar Pepa Fernández, Juan Ramón Lucas y Pepa Bueno para seguir disfrutando y enriqueciéndome con su saber hacer y gran profesionalidad.
Gracias
Citar
 
 
#27 Laura 31-07-2012 20:48
Publicad, decidme por favor dónde van a continuar trabajando Pepa Fernández, Juan Ramón Lucas, Toni Garrido y Pepa Bueno, para poder seguir disfrutando y enriqueciéndonos con su saber hacer y gran profesionalidad.
Gracias
Citar
 
 
#26 Julia 31-07-2012 00:03
No me parece mal el cambio. Creo que los tres se sentirán mejor en la SER. Garrido es muy tendencioso y poco objetivo. Lucas y Pepa visten de derechas pero piensan de izquierdistas.
Adió. Bien hecho por los nuevos directicvos.
Adelante Manuel y Yolanda.
Citar
 
 
#25 ChemaCa 26-07-2012 22:54
¡Que pena!, supongo que después del bajonazo de audiencia que se va a producir, justificarán recortes y privatizaciones. ¿Qué nos queda, un Telemadrid a nivel nacional? ¡Qué horror!.
Grandes comunicadores los tres: Toni Garrido, Pepa y Juan Ramón Lucas.
Citar
 
 
#24 jorge ferro 25-07-2012 02:00
no entiendo nada, ahora que teniamos una radio como dios manda, llega la politica y tiene que meter mano en algo que todos debiamos tener voz.ademas de los tres comentados, hay más. yo soy un asiduo de afectos matinales que también lo fulminan.
Citar