En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Luis del Olmo (RNE): ‘Siempre he sido independiente y nunca he hecho la radio al dictado’

El mítico locutor vuelve fiel a su cita con los oyentes desde ‘Protagonistas’ en RNE. Cada vies, a las 11.30 horas, Luis del Olmo se pondrá ante el micrófono para entrevistar a un personaje de actualidad. La prera cita es esta semana con José Luis Rodríguez Zapatero y el locutor ha hablado con prnoticias sobre su vuelta a las ondas.

¿Cómo ha sido tu regreso a la radio aunque, realmente, ha sido una breve ausencia?

Mi vuelta a la radio a través de ese asomarme una vez a la semana a RNE ha sido muy tranquila y muy optista que yo no quiero dejar la radio hasta que diga adiós a la vida. Estoy muy feliz y muy tranquilo aunque la radio nunca la había dejado, había dejado ‘Protagonistas’, pero la radio estaba encendida siempre en mi mente y en mi corazón, así que vamos a ver qué es lo que ocurre, a partir del día 24, que comienzo entrando en contacto con mis viejos oyentes en RNE.

 

¿Cómo es volver a la cadena donde nació ‘Protagonistas’?

Ahí, en Radio Nacional, guardo los mejores momentos de mi vida, que es cuando tienes treinta y pocos años, hace treinta años que abandoné aquéllos micrófonos, no decisión propia sino unas incompatibilidades que había parido el Gobierno socialista y que me obligaron a abandonar aquélla entrañable RNE. Ahora vuelvo con un bagaje de experiencias y con 30.000 entrevistas a mis espaldas, con ganas de hacer cosas nuevas en la radio de mis amores.

 

¿Cómo va a ser el programa?

En principio es una entrevista en profundidad con personajes que tengan algo que decir, con personajes que entiendo yo que puedan interesar a mis oyentes y con preguntas que puedan coincidir con el interés de quien me escuche, de nuestros oyentes, que es, en definitiva, a quien nos debemos todos los hombres y mujeres que trabajamos en este medio. El caso mío es un retorno a la radio, no vengo naturalmente a dormirme en los laureles que yo siempre he ido bien despierto a la radio incluso en la época de los grandes madrugones. Con esa entrevista no vengo a ‘sisquear’, vengo a competir, me pongo a la disposición de mis nuevos jefes dispuesto a estar en la brecha, vamos a ver qué es lo que pasa… La radio entiendo que se estrena cada día y yo vuelvo a Radio Nacional con el deseo de colaborar con mis nuevos compañeros.

 

¿A quién te gustaría entrevistar en esta nueva etapa?

A todo el que tenga algo que contar, puede ser un político, puede ser un detista, puede ser un ama de casa o puede ser un camionero, no le pongo nombre ni apellidos, le pongo personaje que pueda comunicar a través de su experiencia o de sus vivencias a la gente.

 

Eres una institución en la radio. Después de 40 años, ¿qué balance haces?

Yo siempre he sido independiente y nunca he hecho la radio al dictado. Durante todos estos años he procurado conectar siempre con mis oyentes, no equivocarme, yo cuando me equivoco soy el prero en reconocerlo y pedir disculpas, y todo esto ha ocurrido en estos últos años. La experiencia y la vivencia de estos años vividos es lo que dejaría en herencia a cualquiera de mis hijos, si cualquiera de mis hijos hubiera elegido este mundo apasionante del medio. Lo que ha pasado en los últos años, con todos los errores, que he cometido también errores, creo que volvería a repetirlo: todo lo que he hecho, todo lo que he vivido, todo lo que he viajado, todo lo que he contado a mis oyentes. E insisto, con mis aciertos y con mis meteduras de pata.

 

¿Qué valoración haces de la radio actual?

Es tante, la radio es uno de los medios más directos y más apasionantes que no encuentra fronteras para sintonizar y hacer una entrevista de un personaje que pueda estar en Canadá. La radio actual tiene unos poderosísos medios que permiten al profesional hacer verdaderas maravillas y cumplir todos sus sueños. La radio hoy esta, con esos veinte millones de oyentes, en un momento entrañablemente feliz. No estoy de acuerdo con los que opinan que la radio ha perdido audiencia, yo creo que no, la radio está más entera y más viva que nunca.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.