En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Cambio de papeles: Alfonso Nasarre asume la dirección de RNE y Manuel Ventero la de Comunicación

nasarre_ventero_prnoticias

RTVE ha anunciado cambios en su estructura y ha nombrado sorpresa a su Director de Comunicación, Alfonso Nasarre, como nuevo Director de Radio Nacional de España (RNE). Desde ahora el puesto de Dircom y Relaciones Instituciones será ocupado Manuel Ventero, antecesor de Nasarre en el puesto y cesado tras múltitud de críticas su gestión y entre el malestar de su propia plantilla. Un cambio de papeles que se plantea como una de las novedades de cara a la nueva temada en el ente y en el marco del descalabro de RNE en las últas oleadas del EGM. Además, el intercambio llega justo en las fechas del prer aniversario de ambos en sus cargos.

La temada 20132014 comenzará con cambios de RTVE. El Consejo de Administración del ente ha aprobado en la jornada de hoy un intercambio de papeles en su organigrama. Alfonso Nasarre pasa de ser Director de Comunicación y Relaciones Institucionales a ejercer como Director de Radio Nacional de España (RNE). Manuel Ventero, máxo responsable hasta el momento de la radio pública será el nuevo Dircom de la Coración.

 

Entre los planteamientos de la dirección de RTVE con este intercambio de papeles se encuentra el pulso de ambas áreas, especialmente el de RNE, sumida en una hecatombe de audiencias en el últo año. En esos doce meses los datos en el EGM de RNE han caído en picado, perdiendo un total de 585.000 seguidores en términos globales y un descenso de entre el 35% y el 54% de los oyentes en sus principales programas. El presidente de RTVE, Leopoldo GonzálezEchenique, recurre así a uno de sus hombres más cercanos, Alfonso Nasarre, para intentar reflotar RNE y mejorar las relaciones con la plantilla, muy deterioradas en los últos tiempos bajo la dirección de Ventero.

 

Precisamente Manuel Ventero asumió justo hace un año el cargo de Director de RNE. Las nuevas líneas puestas Ventero han generado multitud de enfrentamientos y críticas parte de la plantilla y el Consejo de Informativos de RNE. El malestar ha ido en aumento y en mayo un grupo de trabajadores de RNE entregaron al registro general de ERTVE una carta firmada 517 empleados con destino a Leopoldo González Echenique y con copia al Consejo de Administración advirtiendo de la errática política de gestión del equipo de Manuel Ventero.

 

La historia no era nueva. En febrero el descontento también quedó registrado en un demodelor informe del Consejo de Informativos de RNE. El texto de siete páginas acusaba a la nueva dirección de vulnerar en ‘repetidas ocasiones’ ‘la neutralidad, objetividad e independencia de los profesionales de los servicios informativos y programas’. Le acusan además de ‘presiones directas y censura’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.