En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Corresponsales y cargos privilegiados en RNE? Malestar interno por los últimos movimientos

Con TVE cada día más día más dividida, los problemas se hacen extensibles a RNE . Por si fueran pocos todos los problemas que acumula el ente público, ahora se abre un nuevo frente. En esta ocasión el ‘episodio’ está protagonizado miembros del Consejo de Informativos, los mismos que la semana pasada vivieron su particular cruzada con Julio Somoano, director de los Servicios Informativos de TVE.

En un comunicado llegado a prnoticias, algunos profesionales de RNE critican el ‘silencio’ del Consejo de Informativos respecto a los movientos internos que se están produciendo en los centros de RNE en Madrid. En concreto critican que varios integrantes de este órgano hayan mejorado ‘su situación laboral notablemente’ e incluso dan nombres. El escrito habla en prer lugar de la situación privilegiada del marido de Esperanza García (miembro del Consejo de Informativos) que en la actualidad ejerce como Coordinador de la Redacción Central de Informativos.

 

El comunicado también incluye el malestar el nombramiento de otra de las integrantes del Consejo, Sandra Urdín, como nueva corresponsal en Lisboa desde el próxo 1 de septiembre. Este nombramiento formó parte del baile de corresponsalías que anunció el ente público y que en su mayoría se hicieron efectivas el pasado 1 de julio. Lo mismo ocurre con la anterior corresponsal de Berlín, que ha sido destinada a París para no mantenerla en Madrid ocupando un cargo que ya ejerce un profesional interino.

 

Los puestos de corresponsal en RTVE siempre han estado bajo el punto de mira los ‘privilegios’ que les acompañan y más en una época de drásticos recortes en la Coración. El texto reclama mayores sinergias en estos cargos como ocurre en las delegaciones provinciales donde a los profesionales se les exige estar al servicio de cualquiera de los sotes de los medios públicos (televisión, radio, medios interactivos…).

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.