En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

USO denuncia que RTVE se está cargando Radio Exterior: cierre de programas y centros de emisión

La sección sindical de RTVE en USO ha realizado un descarnado análisis de la actual gestión de Radio Exterior de España (REE). ‘Surrealista, dantesca, contradictoria y patética’ son los adjetivos que según USO definen la labor de gestión del nuevo director de Radio Exterior de España’ Antonio Szigriszt. Denuncian además el cierre del centro emisor de Noblejas problemas económicos y el fin de las emisiones en onda corta.

 

 

El sindicato critica en una carta abierta que la producción propia de la cadena se ha quedado en nada una vez que se sustituyeron programas emblemáticos y referentes como ‘Un idiomas sin Fronteras’ o ‘Paisajes y sabores’. Además, critican, se han cambiado formatos como ‘Eureka’, ‘Made in Spain’, ‘Línea España’ o ‘Lanzadera’, que ahora formarán parte de un contenedor. ‘El caso es elinar lo que funciona y desmotivar al motivado’, indican.

 

Advierten además de un ‘patético arranque de temada’. ‘Baile de fechas, de equipos, de programas, de formatos y de contenidos a una supuesta semana de arrancar una provisada e inconcreta programación. Ausencia de escaletas. Informaciones contradictorias. Propuestas y engañosas y, lo que es peor, sin ideas’, critican en USO.

 

Informan además que el ‘nuevo director de REE se caracteriza afirmar una cosa y su contraria, prometer cargos que luego no da y comprometer llamadas y reuniones que luego no realiza. Estas actitudes no están favoreciendo la buena marcha de la emisora. La palabra de Antonio Szigriszt ha quedado muy dañada. Falla en las formas y en el fondo’.

 

Denuncian además el ‘lamentable apagón de la emisora con más audiencia de RNE. Lamentable que se ponga fin a la brillante trayectoria e historia de Radio Exterior y su onda corta –entre 10 y 40 millones de oyentes según la BBC. Lamentable la intención de cerrar el centro emisor de Noblejas. Nuestros directivos han puesto fecha de caducidad a esta emblemática emisora’.

 

La dirección argumenta estas decisiones en la falta de recursos y los problemas presupuestarios.  ‘Y esos ahorros ¿para qué?’, responden en USO, y se contestan: ‘para pagar a los amigos colaboradores de Radio 1 y para pagar a los contratados externos VIP que conducen algunos programas’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.