En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El fin de Radio Exterior de España en Onda Corta provoca la indignación de los marineros

1_REE

Radio Exterior de España (REE) dejaba de emitir en Onda Corta el pasado 15 de octubre en medio de las quejas de muchos profesionales de la Coración. El cierre del centro de Noblejas desde el que se realizaban estas emisiones era la prera de las consecuencias, pero ahora llegan más. Este servicio radiofónico era para mucha de la flota española su única forma de informarse cuando se encontraban en alta mar. Las preras quejas ya han llegado parte de marineros ubicados en diferentes puntos del mundo, según recoge la sección sindical de CCOO en RTVE.

El cierre de las emisiones en Onda Corta de REE el pasado 15 de octubre ha supuesto un perjuicio para los profesionales de RTVE que trabajaban en el centro de Noblejas (Toledo) y también ha dejado desinformados a muchos españoles que viven en el extranjero. Muchos de ellos no tienen acceso a escuchar REE otras vías –intet, sátelites o TDT para acceder a información de nuestro país. Es el caso de emigrantes o cooperantes en zonas sin ese tipo de tecnologías.

 

La flota española es otro de los grupos afectados este cese de emisiones. Los marineros españoles ya no tienen la posibilidad de escuchar Radio Exterior de España (REE) cuando faenan en alta mar y en caladeros lejanos. Todos ellos han expresado ya sus quejas –según recoge CCOO ante lo que consideraban la única vía para poder estar al tanto de lo que acontece en nuestro país y su principal vínculo con el exterior. Estos profesionales pasan largos periodos en alta mar y muchos de los buques no cuentan con acceso a intet, lo que la posibilidad de escuchar REE no existe.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.