En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Superará Paco González a Manu Carreño? COPE y SER calientan motores a una semana del EGM

El próxo miércoles conoceremos los datos de la tercera –y últa oleada del EGM. Nervios, estadísticas, métricas, proyecciones ¿Superará Paco González a Manu Carreño? ¿Remontará Esto Sáenz de Buruaga? ¿Qué pasará con Punto Radio en su últa medición sin la marca ABC?

 

LOS DEPORTES: La gran incógnita que viene persiguiendo al EGM desde el verano de 2010 es si finalmente el equipo de Detes de la COPE podrá superar al de la SER. Durante el año pasado estuvieron cerca, recortaron mucha distancia pero no lograron el objetivo. En junio se detuvo la escalada de COPE, pero más que creciento de la SER, caída en las dos emisoras.  No obstante, desde septiembre de este año la emisora de Prisa decidió detener la sangría renovando su equipo de Carrusel Detivo y poniendo al frente a Manu Carreño.

 

Por tanto, estos datos de diciembre serán los preros con el efecto Manu en las audiencias y en los que compite directamente el nuevo Carrusel contra Tiempo de Juego. Frente a esto nadie se atreve a hacer pronósticos, aunque en la COPE tiene la secreta esperanza de cerrar el año con una gran alegría. El caso de José Ramón de la Morena es diferente. El Larguero ha bajado en junio prera vez del millón de oyentes diarios, pero El Partido de las Doce no ha logrado rentabilizar esta caída y se estanca en el medio millón de oyentes.

 

 

LAS MAÑANAS: Las mañanas serán –aunque cada vez menos un punto de disputas. Buruaga intentará remontar sus datos que siguen sin ser favorables. Desde su llegada a la cadena, el comunicador  está estancado y sus últos datos han sido notablemente negativos estancado en los 850.000 oyentes, incluso debajo de los datos de su antecesor Nacho Villa. ¿Seguirá la tendencia?

 

Mientras, Carlos Herrera avanza a pasos agigantados para ‘cazar’ a Carles Francino en la Ser. En junio estuvo a punto de superar los dos millones y en Onda Cero esperan salvar esta barrera sicológica este diciembre, lo que les dejaría a sólo medio millón de seguidores de la Ser en esta franja.

 

 

PUNTO RADIO: La cadena de Vocento ha acometido una brutal reestructuración y un lavado de cara tante, no obstante nada de esto se reflejará en este EGM, ya que las encuestas fueron realizadas cuando todavía existía sin ABC. No obstante, será interesante saber el ‘piso’ de audiencias que recibirá la nueva aventura radiofónica de Vocento. Mientras más altas sean las audiencias de la antigua Punto Radio, más fácil será lograr sus objetivos  para la nueva emisora. De momento, sus datos de junio pasado se quedaron en 415.00 oyentes. En sus mejores tiempos el registro fue de 600.000.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.