En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cambios RNE: La mayoría de los presentadores de la radio pública tiene contratos mercantiles

Según ha podido saber este periódico la mayoría de los presentadores de la radio pública mantienen con la empresa un contrato mercantil, lo que con la llegada del nuevo gobierno a la Coración las salidas podrían producirse más rápido. Juan Ramón Lucas y Tony Garrido estarían dentro de este núcleo.

 

Algunas de las voces más representativas de la radio pública podrían desaparecer de RNE a partir del próxo año con la entrada del nuevo gobierno popular. Según fuentes cercanas a este periódico, un gran número de los presentadores de los espacios de esta emisora tienen contratos mercantiles, lo que la relación laboral con la empresa se podría romper más fácilmente.

 

En este grupo estaría Juan Ramón Lucas, presentador del matinal En Días como Hoy. ¿La nueva dirección decidirá prescindir de él? Una de las razones que le ponen en la cuerda floja es el contenido sobre la actualidad y política de su programa, sin embargo, los resultados del últo EGM avalarían la continuidad de este profesional. Según los últos datos de la tercera oleada del Estudio General de Medios, En Días como Hoy ha experentado una tante escalada hasta colocarse en la tercer posición de los programas más escuchados en la radio, solo detrás de Carles Francino, que tienen una audiencia acumulada de 2.678.000 oyentes y de Herrera en la Onda que registra 1.898.000. A Juan Ramón Lucas lo siguen 1.336.000 seguidores, lo que este ascenso le ha permitido en el últo EGM colocarse delante de Hora 25 en el ranking de los programas más escuchados de la radio Hora 25 que tiene 1.075.000 de oyentes. El creciento del matinal de la radio pública habría sido de un 16% con respecto a la oleada anterior, la subida más fuerte entre los programas de las mañanas.

 

Tony Garrido, de Asuntos Propios también tendría este tipo de contrato. El últo EGM destaca que el programa presentado Garrido ha alcanzado los 288.000 seguidores diarios, una cifra que no ha parado de aumentar desde la tercera oleada de 2010 cuanto su número de oyentes se establecía en los 231.000. Los buenos datos de audiencia sumados a un programa que no tiene un carácter político tan marcado podrían mantener en prera línea a este profesional.

 

Entre los presentadores que sí tendrían contrato fijo estarían,  Ana Sterlign de 14 Horas y Iñigo Alfonso de 24 Horas. El espacio presentado Sterlign tiene, según la últa oleada del EGM, 342.000 oyentes, 185.000 más que en la oleada anterior, lo que en términos centuales significa que el creciento ha sido de un 117%. Su compañero en 24 Horas habría alcanzado los 364.000 seguidores, un 5,1% más que en la segunda oleada.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.