En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Último EGM de Carles Francino al frente del Hoy por Hoy

egm_programas_112

Los cambios anunciados Cadena SER y Cope en sus programas de la mañana y la tarde hace que la segunda oleada del EGM despierte más expectación de lo habitual. Con estos resultados, que se harán públicos mañana, conoceremos cómo cierran la temada Carles Francino al frente del Hoy Hoy y Gemma Nierga en la dirección de La Ventana.

 

Tradicionalmente y una cuestión estacional el EGM del mes de julio muestra ligeras caídas con respecto al de marzo, que el cla afecta al hecho de que la gente consuma más o menos medios de comunicación. No obstante, los resultados del EGM que conoceremos mañana son tantes varias cuestiones: algunas emisoras ya han anunciado los cambios para la próxa temada y lo tanto éste es el últo Estudio General de Medios de Carles Francino al frente del programa de la mañana de La SER antes de ser sustituido Pepa Bueno y Gemma Nierga. En la prera la oleada de este año Hoy hoy registró 2.854.000 oyentes, lo que significa un 2,3% menos que en la misma oleada de 2011 cuando tuvo 2.922.000 seguidores.

 

Pero también veremos como cierra la temada Nierga en La Ventana de La SER antes del desembarco de Carles Francino. El espacio de las tardes de la emisora nacional de Prisa lideró en marzo con 831.000 oyentes, un 24% más que en noviembre y un 3,6% superior a los datos del prer EGM del año pasado.

 

Pero en COPE también hay cambios. La emisora de los Obispos apuesta una nueva fórmula para las mañanas, de manera que Así son las Mañanas de la COPE durará hasta las 10:00 y desde ese momento y hasta las 12:00 horas será Javi y Nieves el que coja el testigo. El programa presentado Buruaga tuvo 1.059.000 seguidores en marzo, un 21,4% más que en la oleada anterior y un 10,4% superior a los datos de hace un año.  

 

Ramón García ocupará el lugar de César Lumbreras en las tardes de la COPE a partir de septiembre. En las anteriores oleadas La Atalaya de la COPE había experentado caídas generalizadas: en marzo se quedó en los 176.000 seguidores, un 7,3% más que la oleada anterior, pero un 18% menos que hace un año.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.