En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Nervios por el último EGM del año en las Radios: clave para el futuro de la publicidad en 2013

En poco menos de dos semanas se conocerán los resultados de la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) y con él la audiencia de las nuevas apuestas de las emisoras. El EGM que se hará público el 29 de noviembre cobra especial relevancia, ya que marcará las claves de la planificación publicitaria de cara al prer trestre del 2013. Los que caigan demasiado se resentirán aún más el próxo curso. Nervios en las emisoras.

 

Con una caída del 12,9% de los ingresos publicitarios en las radios de enero a septiembre de este año y con unas previsiones que no se muestran muy satisfactorias para 2013, las radios miran con especial interés y nerviosismo al EGM que se dará a conocer en las próxas semanas. Los resultados del Estudio General de Medios serán claves y marcarán la planificación e inversión publicitaria de estas emisoras durante el prer trestre, lo que cualquier paso en falso puede agudizar la actual crisis de ingreso y prolongar un nuevo año la crisis.

 

La caída sostenida de los ingresos y unas previsiones nada halagüeñas para el próxo año, aumenta la tancia de los resultados de este EGM para que los anunciantes realicen sus planificaciones publicitarias en las cadenas. Los últos resultados económicos muestran que Cadena SER ha sufrido una contracción de sus ingresos del 18,4% durante los preros nueve meses de año, lo que el inicio del próxo es determinante para esta y el resto de emisoras. Además, la radio de Prisa añade a esta ecuación los resultados de su apuesta la nueva programación.

 

Augusto Delkader, presidente de Prisa Radio, explicaba a prnoticias que estaban contentos con el cambio, aunque como todos los productos, todavía había que mejorar pequeñas cosas. Sin embargo, algunas informaciones publicadas indican que estas modificaciones no están funcionando y que los resultados de audiencias son inferiores a los esperados. El últo EGM Cadena SER sumó un 15% más y fue la segunda emisora que más creció, la prera fue RNE.

 

En Onda Cero los ingresos han caído desde enero un 8,9% (59,3 millones). Aunque sigue situada como la segunda emisora más seguida, en el últo EGM su creciento con respecto al mismo periodo del año anterior fue de un 1,85%.  La radio presidida Javier González Ferrari a diferencia del resto en este nuevo curso ha apostado la continuidad de sus voces y de sus programas.

 

COPE su parte, fue la tercera emisora que más creció en el últo EGM –un 6,3% más, mientras que ABC Punto Radio ha tenido una caída del 10% en sus ingresos publicitarios y se en noviembre se hagan públicos sus resultados de audiencia. Precisamente el ‘desbloqueo’ de los datos de Punto Radio puede ser la principal novedad de esta oleada, aunque sus negociaciones para alquilar sus postes a COPE pueden enturbiar sus planificaciones publicitarias.

 

Con todo, la preocupación es evidente en las emisoras. Las cosas están siendo muy duras en el cierre del año y muchos presupuestos no sotarían un retroceso silar en el comienzo de 2013. Con la pérdida de la publicidad local, el dato del EGM se hace aún más tante para la distribución de la poca publicidad que va quedando, lo que sumado al fin de la publicidad institucional deja ‘vendidos’ todos los ingresos a las agencias de medios que toman al EGM como única referencia.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.