En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Resaca EGM: Los cambios de RNE fracasan y preocupación en la SER por la caída de las tardes

CadenaSer

Como si de una batalla se tratase, los heridos se cuentan a la mañana siguiente. Algo silar ocurre con las resacas del EGM, horas después de conocerse los datos es momento de realizar las valoraciones y tomar decisiones. Si nos ceños a los resultados de ayer vemos que en RNE no deben estar muy contentos tras comprobar que sus cambios no han servido para detener la sangría acumulada. Donde tampoco sacan cuentas alegres es en Cadena SER tras las caídas en las mañanas y en las tardes.

 

RNE es una oleada más el gran perdedor del EGM. Los datos conocidos ayer certifican una caída interanual del 17%. Durante la segunda ola de 2012 la emisora pública registró 1.943.000 espectadores y hoy sólo mantiene a 1.235.000, una brutal pérdida de más de 700.000 oyentes, en un desplome que no parece tener freno. Después del verano se ajustaron piezas y se cambiaron las mañanas y las tardes, pero sin éxito global: Alfredo Menénez, el nuevo presentador deLas Mañanas de RNEse quedó en 907.000 seguidores, un 18% menos que hace un año.

 

Es verdad que Ciudadano García duplicó su audiencia las tardes –en relación a junio hasta los 245.000 seguidores, pero sigue siendo insuficiente para detener la caída. En RNE esperan y prefieren ser cautos para ver cómo evoluciona la nueva parrilla con mayor rodaje, aunque ya se preparan planes de contingencia si se deben ajustar nuevamente piezas sobre la marcha.

 

En Cadena SER más que la preocupación los datos generales –en que marcaron una caída del 7,1% hay inquietud los datos de sus dos programas estrellas: ‘Hoy Hoy’ y ‘La Ventana’. Desde la llegada de Pepa Bueno y Gemma Nierga, las mañanas sólo habían recibido buenas noticias, pero ahora se han dejado un 7% en un año. No es especialmente inquietante, pero obligará a ajustar algunas piezas para volver a retomar el vuelo.

 

En el caso de Carles Francino hay mayor preocupación ya que lleva dos oleadas perdiendo seguidores y ya se acumulan 140.000 menos desde finales del año pasado. Cierra el curso con 833.000 adeptos haciendo saltar las alarmas. Julia Otero roza los 500.000 seguidores en Onda Cero, acortando paulatinamente las distancias.

 

No obstante, no todo son celebraciones en Onda Cero. Al retroceso de Carlos Herrera, asumido las ‘compensaciones’ del medidor, se suma el desplome de Carlos Alsina que ha perdido el segundo lugar de las noches a manos de ‘La Linterna’. Aquí el objetivo prioritario es recuperar la segunda plaza y Alsina lo sabe. Se dará un margen de maniobra, pero el espacio estará bajo estrecha vigilancia hasta el próxo EGM.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.